• En la antigua Olimpia, se encendió la antorcha olímpica, Río 2016

    antorchaRAM / Este jueves, con la presencia de miembros del Comité Olímpico Internaciona-COI y del Comité organizado de Río 2016 se encendió la llama olímpica en la antigua Olimpia, el lugar donde nacieron los Juegos de la Antigüedad, para dar comienzo a un viaje de 15 semanas que se hará desde el sur de Grecia  hasta el estadio de Maracaná, en Río de Janeiro, donde tendrá lugar la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos este próximo 5 de agosto.

    Los organizadores de los Juegos Olímpicos expresaron su confianza en que Brasil podrá sobreponerse a sus problemas políticos para celebrar unos juegos exitosos.

    La llama, encendida por una actriz en el papel de una suma sacerdotisa pagana, se entregó a su primer portador, el campeón griego de gimnasia Eleftherios Petrounias.

    “El relevo de la antorcha difundirá el mensaje de compartir nuestra humanidad a todas las personas del hermoso país de Brasil, una nación que está construida con la idea de que la fortaleza proviene de la unidad de toda su riqueza cultural. Brasil es  única por su diversidad. Dejemos que la celebración de los Juegos de la XXXI Olimpíada en este vasto y maravilloso país muestre al mundo el verdadero mensaje de unidad y diversidad”, dijo Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional.

    El cronograma

    Este jueves, la antorcha comenzó su recorrido por Grecia, que incluye a la icónica ciudad de Maratón (Marathonas), en un viaje que se extenderá por más de 2.000 kilómetros. La llegada a Atenas ocurrirá el miércoles 27 de abril, cuando entre al Estadio Panathinaiko, hogar de los históricos Juegos Atenas 1896. Ese día finalizará el relevo por Grecia con un show de la estrella local Sakis Rouvas.

    Dos días después estará en Ginebra, Suiza, para una ceremonia en la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El domingo (30 de abril), la antorcha será llevada al Museo Olímpico en Lausana, donde está la sede del Comité Olímpico Internacional (COI).

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *