• En jornadas diurnas y nocturnas avanzan trabajos de demarcación vial en Pereira

    La demarcación vial hace parte de la estrategia ¡Súmate a la Movilidad! que busca reducir los siniestros viales y proteger la vida de todos los actores en la vía.

    El Gobierno de la Ciudad de la mano del Instituto de Movilidad de Pereira, continúa adelantando los trabajos de demarcación vial en diferentes zonas del área urbana y rural.

    Las recientes acciones se desarrollaron en zona céntrica y en el corregimiento de Puerto Caldas.

    La cuadrilla de la entidad se encarga de hacer la demarcación tanto en horario diurno y nocturno dependiendo los sectores, con el fin de no impactar a la movilidad durante el desarrollo de estos trabajos. La vía a la altura de Pavas – Malabar, la carrera 8 de la calle 21 a la 24, el barrio Villa del Carmen en Cuba, son sectores que también han sido intervenidos en las últimas jornadas.

    Desde la entidad se avanza a diario en estos trabajos de demarcación que tienen como objetivo brindar seguridad para todos los actores en la vía, al mismo tiempo que regula, canaliza el tránsito y comunica advertencia.

    Dato de Interés
    La demarcación vial corresponde a la señalización horizontal que consiste en la aplicación de marcas viales conformadas por líneas, flechas, símbolos y letras que se adhieren sobre el pavimento, bordillos o sardineles y estructuras de las vías de circulación o adyacentes a ellas.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *