En jornada nocturna se ejecutan en Pereira las obras de ‘Calles para mi barrio’

Este es otro programa de mejoramiento vial del Gobierno de la Ciudad que tendrá intervenciones simultáneas en 20 sectores de la capital.

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Infraestructura, inició a toda marcha las obras del programa Calles para mi Barrio, con las que se pretende transformar la infraestructura vial de Pereira y reactivar la economía en la ciudad con generación de empleo, realizando jornadas nocturnas para aminorar el impacto vial que ocasionan estos trabajos durante el día.

El secretario de Infraestructura, Juan Carlos Restrepo, informó a la comunidad, que “el Gobierno de la Ciudad decidió realizar dichas labores en horario nocturno con el propósito de no generar mayor traumatismo en la movilidad, debido a que varios de los sectores a intervenir dentro del programa, son calles importantes y con alto flujo vehicular, así que el trabajar de noche nos permite ofrecerle una mejor movilidad a los pereiranos durante el día y además entregar resultados más rápido”.

El programa se inició con la intervención en la calle 17 a la altura de la Terminal de Transportes y el Centro Comercial La 14, hasta la carrera 17 donde está ubicado el semáforo, allí se recuperará un kilómetro completo de vía.

El Secretario de Infraestructura ratificó que este programa generará 1.200 empleos, contratando la mano de obra de la misma comunidad y tendrá una inversión de $4.500 millones.

Serán intervenciones simultáneas en 20 sectores de la ciudad como Tokio, El Remanso, Bellavista, Alfonso López, El Triunfo, Colinas del Triunfo, Samaria, Gilberto Peláez, Montelíbano, Campo Alegre, Luis Alberto Duque, Jardín II, Conexión el Nogal- Bello Horizonte, conexión Miraflores- Los Paraísos, Conexión La Paz- La Divisa, acceso principal a Santa Clara.​

Este programa fue adjudicado en octubre pasado a los consorcios Santa Lucía (Grupo 1) y Consorcio Proinge 1 (Grupo2).

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *