• En el Francisco de Paula Santander le apuestan a la eliminación de la xenofobia

    La institución educativa Francisco de Paula Santander, de la hoy comuna Villavicencio, recibió una dotación pedagógica para apostarle a la eliminación de la xenofobia entre sus estudiantes.

    Los beneficiarios de esta estrategia son los estudiantes de grado quinto (5°) quienes recibieron de la organización ACNUR, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, entidad que por primera vez entrega en Pereira las cartillas “Mi Viaje: Un nuevo lugar”.

    Este libro, de 80 páginas, pretende ser una herramienta de protección, el cual brinda información acerca de acceso a derechos para los menores de edad que cruzan fronteras y que se encuentran en países extranjeros.

    El contenido está pensado para trabajar los siguientes 5 aspectos con niños de todas las edades:

    • Mi autorretrato: conectar al niño con sus sentidos para que pueda reflexionar sobre su identidad y sobre el cambio que ha experimentado desde el inicio del viaje hasta la llegada a su nuevo entorno.

    • Mi viaje: plasmar su idea del viaje hacia un nuevo destino, por medio de la identificación de las emociones que experimentó.

    • Mi presente: familiarizar al niño con su nuevo entorno y brindarle ayuda para que lo explore de manera consciente.

    • Mis sueños: recordarle que debe seguir soñando y proyectándose en el futuro.

    • Mis derechos: informar al niño sobre sus derechos fundamentales y sobre las instituciones a las que puede acudir si cree que estos son vulnerados.

    La población venezolana que desea adquirir la información del libro para trabajar con sus hijos, puede encontrar la cartilla digital en el siguiente enlace https://bit.ly/411RaWi

    DATO DE INTERÉS
    A la fecha la institución educativa cuenta con una matrícula de 550 estudiantes, de los cuales 150 pertenecen a la población venezolana.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *