• En Bolivia se confirma el triunfo de Luis Arce en las presidenciales

    El socialista Luis Arce alcanzó el viernes un poco más del 55% de los votos frente a casi 29% del conservador Carlos Mesa en las elecciones presidenciales de Bolivia, según el conteo oficial con el total de las actas escrutadas.

    Arce era considerado desde el lunes el presidente electo del país, luego de que Mesa reconociera una aplastante victoria del candidato del Movimiento al Socialismo (MAS).

    Las elecciones fueron la reedición de los comicios de octubre de 2019, anulados por acusaciones de fraude contra el entonces presidente Evo Morales, quien en medio de violentos enfrentamientos debió asilarse en Argentina ante lo que definió como un golpe de Estado.

    El presidente del Tribunal Supremo Electoral, Salvador Romero, dijo en un discurso que se había llegado al cómputo final y definitivo, y que el Tribunal declaraba “como presidente electo a Luis Arce Catacora y como vicepresidente electo a David Choquehuanca Céspedes”.

    “El resultado de la elección ha sido reconocido por los contendientes, en un gesto que los honra y enaltece, avalado por la comunidad internacional”, señaló Romero, que agregó que los comicios contaron con un 88,4% de participación, la segunda cifra más elevada de la historia en el país.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.