• Elección de Comuneros en Pereira: aplanadora contra la U

    Para ganar la elección de comuneros pasó algo increíble: que voceros de la U, liberales y conservadores se unieran para derrotar al grupo que comanda el senador Carlos Enrique Soto y que ganara un conservador.

    Eugenio Muñoz, el nuevo presidente, sumó mayorías  y de paso logró que bajaran de la presidencia a un liberal, que esta vez optó por respaldar al entrante triunfador.

    El puso estaba cantado. Entre los dos se repartían la presidencia de esa influyente entidad barrial que inicia el tejido social en barrios, veredas y comunas de esta capital.

    Fue larga la sesión este domingo para que se cantaran 89 votos a favor de Eugenio Muñoz que es un destacado líder en Altagracia. Activo en política.

    Derrotó a Octavio Álvarez de la U, que sumó 22 sufragios. Una mujer sacó la cara por la U y conquistó el peso y contrapesos con una contrincante surgida de ese mismo partido lo que señala a las claras la evidente división. Nancy Muñoz, totalizó 76 votos

    Edgar Ríos, caracterizado dirigente liberal estará en la Fiscalía de la ASOJAL; María Helena Ríos en la Tesorería; la U, tendrá la secretaría en cabeza de otra mujer: Patricia Elaud y el  vocal corresponde al liberalismo con Rubén Gómez.

    POR ÁLVARO RODRIGUEZ  HERNÁNDEZ

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *