• El volcán Nevado del Ruiz, no representa amenaza para Pereira

    El comportamiento del volcán Nevado del Ruíz viene siendo normal, rutinario y monitoreado por el Servicio Geológico Colombiano.

    La Dirección de Gestión del Riesgo (DIGER), informa a los medios de comunicación y a los ciudadanos de Pereira, que el audio que está circulando en redes sociales que da instrucciones frente a una eventualidad volcánica, no corresponde a información oficial por parte del Servicio Geológico Colombiano.

    En ese orden de ideas, el último comunicado del Servicio Geológico Colombiano, informa que el volcán Nevado del Ruiz continúa con señal sísmica de tremor volcánico asociada a emisiones de ceniza y gases a la atmósfera, con
    precipitación de vientos hacia el occidente – noroccidente y con caída de ceniza en Manizales y Villamaría, demostrando que el nivel de actividad a hoy 8 de noviembre, sigue siendo Amarillo.

    Alexander Galindo López, director de la DIGER, pidió a la ciudanía conservar la calma, teniendo en cuenta que el comportamiento del volcán está constantemente monitoreado por el Servicio Geológico y de momento no hay una alerta o una situación que genere riesgo o peligro para los ciudadanos de Pereira.

    En tal caso, de presentarse algún cambio en la actividad del volcán, se informará de inmediato a través de los canales oficiales de la Administración Municipal y del Servicio Geológico Colombiano.

    Desde el Gobierno de la Ciudad, se hace el llamado a no caer en cadenas de mensajes que pueden contribuir al pánico y a la desinformación sobre la actividad que tiene el Nevado del Ruíz, a no ser que la información sea brindada por los
    canales oficiales de la Administración Municipal y del Servicio Geológico Colombiano.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *