• El Pipa De Ávila, ex del América de Cali, arrestado en Italia por tráfico de drogas

    El jugador que vistió la camiseta de la selección Colombia era buscado por las autoridades italianas por delitos cometidos presuntamente en el 2001.

    Medios italianos registraron la detención de uno de los ídolos del América de Cali y exjugador de la selección Colombia Antony ‘el pitufo’ de Ávila en la ciudad de Nápoles. La orden de captura en contra del futbolista tiene origen en el 2001 cuando fue acusado presuntamente por la producción y tráfico internacional de drogas.

    Al momento de la detención, Antony estaba acompañado por dos narcotraficantes napolitanos con los que había sido relacionado e investigado años atrás. Según los medios italianos, la reunión tendría el fin de reanudar los contactos entre el colombiano y los traficantes.

    El nombre del ‘pitufo’, aparece en una investigación de 2001 que condujo a la desintegración de un grupo delictivo que importaba grandes cantidades de drogas de Holanda y luego las revende a organizaciones criminales.

    Aquella vez el futbolista permaneció algunas semanas en prisión, pero ante la falta de pruebas que lo vincularan fue dejado en libertad por lo que el exjugador decidió regresar al país. Tres años después, nuevas pruebas permitieron a las autoridades dictar medidas cautelares en su contra.

    El jugador colombiano tendría que pagar una condena de 12 años de prisión por el delito de tráfico internacional de drogas.

    En Italia recuerdan a Antony de Avila como un importante futbolista colombiano que llegó a jugar dos mundiales de fútbol: Estados Unidos 94 y Francia 98. Además, trajeron al recuerdo la dedicatoria del futbolista al capo del Cartel de Cali, Miguel Rodríguez Orejuela, tras una victoria en el último mundial de fútbol disputado por el deportista.

    Fuente / Infobae

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *