• El PAE tendrá afectación por desabastecimiento del gas natural

    Por lo pronto, habrá la normalidad académica en todas las instituciones educativas.

    La Secretaría de Educación de Pereira se permite informar a la comunidad educativa que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) tendrá afectación en su operación, esto por motivo del desabastecimiento de gas natural.

    Tal y como lo comunicó la empresa Efigas S.A, este 22 de mayo, a las cuatro de la tarde, se suspendió el servicio de gas natural en el Eje Cafetero, afectando a los usuarios del sector residencial, comercial, industrial y vehicular de esta zona, así como del suroccidente del país.

    Esta situación comprometió la operación del PAE, estrategia de acceso y permanencia escolar, con el que el Municipio de Pereira garantiza la alimentación a 24.350 estudiantes, de las 168 instituciones educativas oficiales, que están registrados como beneficiarios en el SIMAT.

    Por tal motivo, la Secretaría de Educación sostuvo una reunión con los representantes legales de las tres plantas de producción de alimentos, ganadoras de la licitación, quienes informaron que para este 23 de mayo dos de las tres plantas no podrán operar.

    Así las cosas, se tendrá una operación del 50%, permitiendo la entrega de solo 12.317 raciones (refrigerio y almuerzo) en 70 establecimientos educativos así:

    – 5 instituciones educativas con restaurante escolar tendrán la posibilidad de preparado en sitio.

    – 16 recibirán alimentos por medio de catering (modalidad almuerzo preparado en las plantas y trasladado a las instituciones educativas por medio de isotérmicos).

    – 49 establecimientos educativos contarán con ración industrializada (refrigerio).

    La Secretaría de Educación Municipal espera directrices del Ministerio de Educación y del Ministerio de Minas y Energía y tendrá comunicación directa con los directivos docentes para informar las novedades que se presenten cada día con la operación del PAE en las instituciones educativas oficiales focalizadas.

    DATO DE INTERÉS
    Pese a la no prestación del servicio de gas natural, la cartera educativa anuncia la normalidad académica en todas las sedes educativas y serán los rectores quienes proporcionen estrategias para la prestación del servicio educativo, en las sedes donde no podrá operar el PAE.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *