El organigrama del poder liberal para la Alcaldía de Pereira

Son por ahora, cuatro los precandidatos liberales para la Alcaldía de Pereira: el diputado, Mario Marín; el exsecretario de Hacienda de Pereira, Carlos Alberto Maya López; el exconcejal, Yesid Rozo; y el abogado, Leonardo Huerta Gutiérrez.

Pero ellos no están solitos en este mundo, detrás de bambalinas hay un grupo de personajes de la política local, regional y nacional que se disputan el poder de tener un candidato oficial a la Alcaldía que les permita suceder al actual alcalde, Juan Pablo Gallo, también en la disputa por dejar su sucesor.

Tres congresistas, un Alcalde, un alto exfuncionario del Estado y un expresidente de la República se saborean por tener el poder de una alcaldía pereirana en el cuatrienio 2020 – 2023.

La lista la encabeza el diputado Mario Marín, quien por fin se decidió a aspirar a algo distinto a la Asamblea de Risaralda. Anunció que lo suyo no es la Gobernación de Risaralda, para lo que sonó con insistencia, sino para la Alcaldía de Pereira. El diputado Marín Hincapié tiene el respaldo de Diego Patiño Amariles, actual representante a la Cámara.

Alguien relativamente nuevo en la política, es el exsecretario de Hacienda, Carlos Alberto Maya López, hombre de confianza y amigo personal del actual alcalde, Juan Pablo Gallo Maya. Se le suma también el respaldo del congresista; Juan Carlos Reinales, a quien Maya le pidió que fuera su jefe de debate, sin embargo, declinó al ofrecimiento, según él, para brindar garantías a los demás precandidatos.

El exconcejal de Pereira,  Yesid Rozo, quien estuvo alejando un tiempo de la política local reapareció nuevamente  en el escenario electoral al lado del senador liberal de caldas Mario Castaño.

Finalmente está Leonardo Huerta Gutiérrez, el menos popular de todos en la arena política, pero con el visto bueno de dos pesos pesados de la política nacional, el primero, nada menos que Carlos Humberto Isaza, excandidato al senado de la República, y el expresidente César Gaviria Trujillo, estos dos últimos alejados totalmente de la llave que en el pasado tuvieron con el hoy alcalde Juan Pablo Gallo.

@risaraldahoy – @FreddyFLopez

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *