????????????????????????????????????

Instituto de Tránsito de Pereira tendría vehículo de criminalística

De aprobarse los recursos, El Instituto de Tránsito tendría vehículo de criminalística que pueda atender muertes en accidentes de tránsito. Tomar pruebas, responder por la cadena custodia y trasladar la persona afectada hasta medicina legal. El Proyecto de Acuerdo cursa actualmente en el Concejo de Pereira.

De acuerdo con el artículo 148 de la Ley 769 de 2002, entes como el Instituto de Tránsito de Pereira pueden cumplir con funciones de policía judicial, y hacia ese enfoque se dirige ahora el director de dicho ente, Mario León Ossa.

“Queremos dotar al Instituto de un vehículo de criminalística que pueda atender muertes en accidentes de tránsito, a través de una unidad móvil dotada con los elementos de laboratorio para tomar pruebas, responder por la cadena custodia y trasladar la persona afectada hasta medicina legal”, comentó el señor Ossa.

Es preciso decir que 40 agentes de tránsito están capacitados para desempeñar este tipo de labores, los cuales serán un punto de apoyo al CTI en momentos en los que el Cuerpo Técnico de Investigaciones no pueda atender casos de muertes en accidentes de tránsito.

El director del Instituto Municipal de Tránsito señaló que además de los 180 millones de pesos que piensa invertir en este vehículo de criminalística, espera la aprobación para uno destinado a la Escuela de Enseñanza, por un monto de 60 millones de pesos.
“Será una unidad de negocios; creemos que con los cursos que ofrecemos podemos recuperar la inversión en un año”, comentó.

Y el tercer proyecto inmediato es la contratación de 45 personas que realizarán funciones de reguladores de tránsito durante 9 meses, y que apoyarán eventos masivos para facilitar la movilidad en la ciudad. Este rubro representa una inversión de 508 millones de pesos.

La inversión del Instituto Municipal de Tránsito de Pereira saldrá de los excedentes financieros que obtuvo esta entidad en el año 2015, los cuales ascendieron a 1.734 millones de pesos, dineros provenientes de multas de tránsito (176 millones de pesos), zonas de permitido parqueo (324 millones) y recursos ordinarios (1.232 millones).

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *