• El histórico triunfo del Deportivo Pereira frente al Boca Juniors

    Deportivo Pereira venció a Boca Juniors tras un golazo de Arley Rodríguez. Tres puntos importantes para el conjunto colombiano.

    Foto Conmebol Libertadores

    RAM / Deportivo Pereira se midió ante Boca Juniors en el cierre de la fecha 4 de la Copa Libertadores. El conjunto dirigido por Alejandro Restrepo llegaba con la necesidad de sumar tras una serie de resultados divididos en la primera ronda. Por el lado de la visita, la necesidad también era importante para mantenerse en la parte alta de la tabla.

    El encuentro arrancó con mejores sensaciones para el conjunto local. Los matecañas empezaron a dominar el manejo de la pelota y a crear opciones de peligro sobre el arco argentino. Ángelo Rodríguez y Johan Bocanegra generaron las primeras chances claras para el cuadro local.

    Tan solo 20 minutos después de iniciado el partido llegó la primera opción del conjunto de casa. Jimer  Fory estuvo cerca de abrir la cuenta tras un tiro de esquina y un cabezazo que fue contenido de gran manera por Sergio ‘Chiquito’ Romero.

    A partir allí, los ‘lobos’ empezaron a dominar el encuentro. Los de Restrepo tuvieron varias chances para abrir la cuenta en el marcador y terminaron fallando en la definición. Justo antes del final de la primera parte, Rodríguez pudo poner el 1-0, pero se encontró con una nueva respuesta del arquero xeneize.

    Boca empezó a crecer en opciones y en una jugada de media distancia llegó a inquietar el arco matecaña. Al minuto 77, una contra de Ángelo Rodríguez terminó en penal a favor del equipo colombiano. Juan Pablo Zuluaga ejecutó y Romero atajó la pelota.

    En la jugada siguiente y tras un saque lateral, Ángelo aprovechó para rematar de cabeza y poner el 1-0 a favor del cuadro pereirano. Los de Restrepo pasaron a ganar y siguieron atacando para ampliar la ventaja.

    Los últimos minutos del compromiso fueron un solo del conjunto colombiano en la búsqueda por llevarse más goles ante el equipo azul y oro. Sin embargo, la zaga del elenco dirigido por Jorge Almirón resistía los ataques del equipo visitante

    Con este resultado, Pereira llegó a 7 puntos en la Copa Libertadores y se ubica en la segunda posición. Boca se quedó con las mismas unidades y se mantiene líder del Grupo F.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *