• El Gobierno de la Ciudad sembró los primeros 150 árboles del pulmón ecológico

    Se tiene proyectado la siembra de 8000 árboles en los próximos cuatro años en el Pulmón Ecológico.

    Este 21 de noviembre el Gobierno de la Ciudad realizó la Gran Sembratón, una iniciativa liderada por el alcalde Carlos Maya donde se sembraron los primeros 150 árboles de diferentes especies, como primer paso para la construcción del pulmón ecológico en el macroproyecto Gonzalo Vallejo, con el fin de mejorar la calidad del aire de los Pereiranos. 

    Este proyecto se implementa desde la Secretaría de Vivienda Social con el apoyo de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda CARDER, quien​es calculan que en el transcurso de 4 años en el marco el proyecto se sembrarán aproximadamente 8.000 árboles en esta zona, para así seguir aportando, desde los diferentes frentes del Gobierno de la Ciudad, al cuidado del ecosistema, la naturaleza y la conservación de la fauna, la flora y los nacimientos de agua para las futuras generaciones. 

    Al respecto el alcalde Carlos Maya comentó durante el evento: “Tenemos proyectado sembrar 70.000 árboles en toda la ciudad de Pereira en estos cuatro años. La pasada administración tuvo como meta sembrar 50.000 árboles, meta que se superó y nosotros queremos sembrar más árboles y por esto nos hemos propuesto una meta de 70.000. Gracias a la Corporación Autónoma Regional de Risaralda por donar estos arbolitos, nosotros tendremos que hacer también el esfuerzo propio desde el Gobierno de la Ciudad”. 

    José Olimpo García, funcionario de la oficina de planeación de la CARDER también participó en la Sembratón.  “Hoy estamos en el complejo urbanístico Gonzalo Vallejo y todas sus construcciones dándole una mano al ambiente, dándole una mano a las microcuencas, recuperando las áreas de cesión, las áreas que han quedado no construibles y que han pasado a ser bienes del municipio y hoy sembramos 150 árboles que contribuyen a la meta que tiene el señor alcalde de reforestación en toda la ciudad” enfatizó.

    También se contó con la presencia de algunos concejales de la ciudad, miembros de la Defensa Civil, del Gaula y del Ejército Nacional. 

    DATO DE INTERÉS

    Algunas de las especies que se sembraron fueron nacederos y botón de oro, los cuales se usan para estabilizar taludes. También se plantaron ejemplares de Yarumo blanco, Zurrumbo, Guamos, Chachafrutos y árbol loco, especies que se usan para la restauración. 

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *