El Gobierno de la Ciudad comenzó los Encuentros Navideños

El Gobierno de la Ciudad recorrerá hasta el viernes 23 de diciembre quince sectores entre comunas y corregimientos de Pereira para celebrar la Navidad. El alcalde y la gestora social compartieron la lectura de la novena con los niños de estos sectores.

El recorrido de los Encuentros Navideños comenzó este viernes 16 de diciembre por el megacolegio de Villasantana y continuó por el coliseo del barrio San Nicolás, adonde el Gobierno de la Ciudad llevó un mensaje claro para toda la familia: “celebremos esta bonita época del año en paz, sin pólvora y en armonía familiar”, dijeron tanto el alcalde Carlos Maya como la gestora social Ángela Aguirre.

En el primer lugar, cerca de 400 personas entre niños y adultos tuvieron una tarde llena de alegría y en la cual disfrutaron de obsequios y un refrigerio, así como de una puesta en escena que incluyó cantantes, trovadores, villancicos y, por supuesto, los rezos tradicionales de las novenas propiamente dichas.

Algunos niños dejaron atrás la timidez y se subieron a la tarima para contarles a sus vecinos los regalos y los sueños que tienen y están pidiendo para el 24, y otros compartieron desde el micrófono las actividades que hacen en su comuna para una mayor integración, como preparar una natillada entre los vecinos de la cuadra o decorar su sector con cuerdas que van de casa en casa y entre ellas figuras modelas de plástico.

Un panorama similar se vivió en el barrio San Nicolás. Cerca de 500 personas disfrutaron de la obra teatral del grupo Rockada y cantaron la música de Navidad interpretada por el grupo Proyecto 1-21, al tiempo que se divirtieron – niños y adultos – con la repentización de los trovadores.

Cada uno de los Encuentros Navideños del Gobierno de la Ciudad tiene 4 componentes permanentes: obra de teatro infantil y con mensaje, música de parranda, trovadores, y novenas de aguinaldos con coros.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *