El Eje Cafetero es la mejor opción para los Juegos Nacionales 2023

El ‘Eje Cafetero 2023 Mejor Juntos’ se tomó la Cámara de Representantes en sesión informal y reiteró que es la mejor opción para ser la sede región de los XXII Juegos Nacionales y los VI Paranacionales.

Así lo expresaron en sus diferentes intervenciones los Gobernadores de Caldas, Quindío y Risaralda que hicieron uso de la palabra en la avanzada de socialización de su candidatura para organizar, después de 30 años, el máximo evento del deporte colombiano.

“Es la única propuesta de región la que estamos presentando. Los tres departamentos del Eje Cafetero con el acompañamiento del Valle estamos comprometidos en ello, hace 30 años que no celebramos un evento de esta magnitud. Yo veo buena acogida en todas partes. El Gobierno nacional tomará su decisión en quince días y esperamos que nos sea favorable”, apuntó el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio.

La sesión informal en la Cámara de Representantes se hizo posible gracias a la proposición presentada en las deliberaciones del pasado 30 de abril, gracias a iniciativa del Representante de Risaralda, Juan Carlos Reinales, apoyada por Juan Carlos Rivera de este departamento, José Luis Correa y Luis Fernando Gómez de Caldas; Atilano Giraldo y Diego Osorio del Quindío.

Esta proposición llevaba además la firma de otros catorce proponentes de diversos departamentos como Antioquia, Norte de Santander, Cauca, Vaupés, La Guajira, Chocó, Meta, Valle del Cauca y la circunscripción Afro, Raizales y Palenqueras.

“El apoyo es total. Esta fue una toma respetuosa teniendo en cuenta que también hay otras ciudades postuladas. Hay que resaltar el trabajo del equipo técnico encabezado por los secretarios de Deporte del departamento y el municipio en la presentación de la propuesta. Debemos reconocer también la unión de los Gobernadores y su capacidad de liderazgo para apalancar este proceso. Lo que hemos querido con este acto es darle un mensaje al Presidente Duque, al director de Coldeportes, al Congreso de la República sobre que el Eje Cafetero es el más indicado para la sede de los Juegos 2023”, dijo el representante a la Cámara por Risaralda, Juan Carlos Reinales.

El gobernador de Caldas, Guido Echeverry Piedrahita, ratificó las bondades de esta propuesta que es un propósito de la RAP del Eje Cafetero: “Juntos por el deporte y con el deporte. Es la expresión fundamental de la integración que queremos que se concrete entre los tres departamentos a partir de la construcción que hemos venido haciendo desde la Región de Planificación del Eje Cafetero. Objetivamente tenemos las mejores condiciones: de infraestructura física, de servicios, de tecnología, de escenarios. Eso nos crea un entorno favorable para que el Gobierno nacional nos adjudique la sede”.

Por su parte el representante Juan Carlos Rivera dijo sobre los alcances de esta jornada: “Somos definitivamente la mejor opción para el Gobierno nacional, somos el Eje Cafetero unido detrás de este propósito. Así se vio en la intervención de los tres Gobernadores y el Alcalde de Manizales y con el compromiso de la Gobernadora del Valle”.

En ese mismo sentido se manifestó el gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio: “Somos la mejor posibilidad del país de hacer los mejores Juegos Nacionales y Paranacionales. Esta propuesta de región nos genera muchas más oportunidades. Mire: cuatro aeropuertos, tres terminales, todos los hoteles que se quieran, pues somos el segundo destino de naturaleza. Nuestra capacidad es buena para realizar los Juegos”.

Dato de interés

Este jueves en Armenia y el domingo en Pereira y Manizales se realizarán concentraciones de las fuerzas vivas de la ciudad y la familia del deporte para decirle al Gobierno nacional: ‘Estamos listos’ para los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2023.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *