• EL DEDO EN LA LLAGA / ¡El ‘paquete’ de Sigifredo!

    ALVARO RODRIGUEZ HERNÁNDEZEl control político en Risaralda, de acuerdo con los resultados electorales, lo ejerce el Partido Conservador.

    En la gobernación, clave para el desarrollo político desde lo administrativo, lo tiene esta agrupación política que preserva un senador (Merheg) y dos congresistas (Rivera – Salazar) Digo dos, aunque en la práctica la grieta política lo hace ver con uno. El otro en franca rebeldía y dejándose contar con huellas contra la propia casta politiquera nacional.

    Lo decimos, además por el auge o dominio en un territorio azul como Dosquebradas y Santa Rosa, epicentro de altos guarismos electorales. Amén, de otras zonas de occidente.

    Bueno, Risaralda cumple 50 años. En este ejercicio, el mandatario ha convocado con empeño, audacia y renovados bríos y esperanza, diversos escenarios para dejar un legado grueso  de proyectos. Otros, florecen ofertados para ampliar con obras, su estrechez en las vías de acercamiento con otras regiones.

    1-. El Centro Interactivo de Ciencia, tecnología e Innovación, que requiere $41 mil millones para dejar atrás el bochornoso escenario de Mercados, en liquidación todavía (cuenta con $10 mil para el banderazo inicial y busca recursos vía Regalías y del gobierno Británico.

    2-. La conexión vial de occidente que le genera desarrollo económico y que incluye pavimentar vías terciarias en un varios Municipios.

    3-. La ruta turística que le trace un aire renovador al paisaje de montaña salido de su propia arquitectura en diversos municipios.

    4-. Igual, contribuir con la sostenibilidad ambiental desde el Paisaje Cultural Cafetero.

    Este es el paquete de iniciativas del Señor Gobernador Sigifredo Salazar, sumadas a otras que buscan infraestructura vial  desde  nuevas ideas para trazar una doble calzada  Pereira – Alcalá, que tiene ya una solicitud radicada para tal fin; Punto 30, Condina – La Romelia – El Pollo, con otra dimensión en el tiempo;  repensar la mal llamada Autopista del Café en lo relacionado con Risaralda, la Cerritos – La Virginia , ya anunciada por CONALVÍAS y que busca construir una intersección y segunda calzada Belmonte – El Mandarino; incluir en la agenda a Dosquebradas con otros poderosos insumos viales que le evitan el colapso a la cual es sometida hoy.

    En fin, en esta agenda del doctor Sigifredo Salazar, otros productos agropecuarios que dinamicen la economía. Proyectos existen. Ojalá, los Congresistas, ¡empujen!

    Risaralda está de moda. Que sea el talante de una dirigencia con prospectiva la que la saque adelante.

    Por: ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *