El Bioparque Ukumarí, reconocido como Centro de Ciencia

La Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad y el Bioparque Ukumarí, presentaron ante Colciencias los diferentes programas, alianzas y resultados en materia de apropiación social de la ciencia que vienen desarrollando, lo que permitió el reconocimiento como “Centro de Ciencia” por 5 años a partir del 2018 en la categoría de Bioespacio mediante la resolución 1009 de 2018.

Lo anterior, le permite al Bioparque acceder a recursos de cofinanciación y beneficios tributarios para presentar proyectos, tecnología e innovación ante Colciencias, de manera individual o articulados con las universidades de la región.

Dando alcance a los compromisos de este reconocimiento, la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, hizo entrega al Bioparque, durante los primeros días del mes de enero, un ambiente museográfico con sus herramientas conceptuales para fortalecer las actividades de educación y apropiación con los visitantes que llegan a Ukumarí.

Este nuevo ambiente museográfico podrá contribuir con las acciones propuestas en el plan de mejoramiento que se presentó ante Colciencias para la sostenibilidad del reconocimiento como “Centro de Ciencia”.​

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *