• El Bioparque Ukumarí presentan nuevo hábitat de hipopótamos

    Los dos hipopótamos que fueron trasladados desde el municipio de Puerto Triunfo, (Antioquia), hasta el Bioparque Ukumarí, gozarán de un nuevo hábitat con características únicas diseñado para su satisfacción y bienestar.

    En compañía de la ministra de Comercio y Turismo de Colombia, María Ximena Lombana Villalba e Irvin David Pérez, presidente del Fondo Nacional del Turismo (FONTUR), el alcalde Carlos Maya y la gerente del Bioparque Ukumarí, Sandra Correa, presentaron el nuevo hábitat de hipopótamos.

    La gerente del Bioparque Ukumarí, Sandra Correa, destacó: “todos los hábitat que se hacen en el Bioparque Ukumarí, son escenarios pensados técnicamente y desarrollados bajo los estándares de bienestar animal más altos que pueda tener no solo Colombia, si no el mundo entero, ya que somos una entidad que promueve el bienestar animal como ningún otro lugar en este país”.

    En su intervención, el alcalde de Pereira, Carlos Maya expresó que este nuevo hábitat, además de incrementar el número de visitantes, demostró una vez más el compromiso que el Bioparque Ukumarí tiene con la conservación de la biodiversidad de nuestro país.

    Por otro lado, Irvin Pérez, presidente de Fontur, afirmó: “Con la entrega de esta infraestructura reafirmamos nuestro apoyo en la ejecución de obras que sean generadoras de oportunidades económicas para las regiones y con este proyecto, también consolidamos nuestro compromiso con la conservación y protección de la flora y fauna del país”.

    ÚNICO EN EL PAÍS

    El nuevo hábitat, único en el país, cuenta con 2000 m², ubicado en la Bioregión Sabana Africana, es un espacio óptimo para la recepción de la pareja de hipopótamos, lugar que garantizará su buen desarrollo y bienestar.

    Los individuos podrán disfrutar de una piscina con una capacidad de más 500 M3, además, cuenta con una serie de adecuaciones que permite garantizar el bienestar de los animales a través de programas medicina veterinaria.

    El hábitat está diseñado para observar a los hipopótamos inmersos bajo el agua, por tanto, descubrirán un lugar lleno de contenido educativo que dará a conocer las características de la especie, su comportamiento e importancia.

    Por su parte, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana Villalba, afirmó: “este trabajo nos permite hoy alcanzar propósitos colectivos que trascienden.

    A través de esta inversión, se amplía la infraestructura para fortalecer los atractivos turísticos del parque, convirtiendo a Ukumarí en un referente para el turismo regional”.

    CUIDADO PROFESIONAL

    Además del hábitat, los individuos disfrutarán de la mejor atención médica de todo el grupo procesional del Bioparque, de cuidadores expertos y, sobre todo, los mejores nutricionistas para sus dietas. También recibirán diferentes enriquecimientos ambientales y acondicionamientos que permitirán estimular y desarrollar conductas propias de la especie, asegurando su bienestar.

    UNIDOS POR LA BIODIVERSIDAD COLOMBIANA

    Después de que se declarara a los hipopótamos como una especie invasora, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare (CORNARE), empezaron la búsqueda para la reubicación de estos individuos para garantizar la seguridad de todos los colombianos y la protección de la biodiversidad, por lo que el Bioparque Ukumarí, se unió a este trabajo en conjunto para ayudar a la protección de la naturaleza del país.

    DATO DE INTERÉS

    La presentación al público estará planeada para finales de agosto de 2022.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.