El amor en los tiempos del Covid

El amor en los tiempos del Covid, tiene sabor a casa, huele a hogar; al amor irremplazable que por cercano y rutinario, no vemos, ni sentimos.

Tiene palabras que se hacen mudas para evitar reclamos y distancias; miradas silenciosas que muestran el vacío de nuestras almas solas, ancladas entre sueños y recuerdos. 

Tiene el afán de ser lo que no somos, y el temor  de vivir lo que no sabemos.

Tiene anhelos de Ti, de lo que antes éramos; tiene ausencia de besos y de 

encuentros, como los que vivimos tantas veces.

Ya ves, hemos vivido tan cerca y no nos vemos, tan presentes y no nos 

sentimos, ni nos reconocemos como antes, con la misma pasión, con la única verdad de sabernos por siempre, el uno para el otro, sin remedio.

Es una sensación de ser, sin ser; un estar sin estar, un amar sin amar; un silencio profundo que reclama, ese algo más que no llega, en la mirada escondida, en el anhelo incierto y reprimido.

Te propongo salir, no de lo nuestro, sí del encierro que no elegimos vivir.

Si sales de ti mismo, sin pretender cambiarme; si ves en mi camino, tu  camino, si tomas como tuyo este momento y yo tomó el mío y te acepto, no viviremos más en este exilio, en esta ausencia y juntos descubriremos que la pandemia se fue,  mientras los dos, tratábamos de huir de lo que somos; que el virus ya se fue de nuestros cuerpos, pero sin darnos cuenta, se quedó entre nosotros acomodado al silencio sin fin de nuestra historia.

Yo decidí olvidar está  pandemia y elegir por Ti, por tu presencia; sentir que no hay encierro, ni zozobra, ni miedo; porque este amor en  tiempos de pandemia nos ha enseñado, que esto que vivimos y sentimos, es la única razón de levantarnos, de encontrarnos por fin.

Sin Ti, para qué acabar la cuarentena; la debemos tomar como un pretexto, para aceptarnos así como lo somos; para entender que lo tuyo y lo mío, es lo nuestro y que adentro o afuera, tenemos que querernos.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *