El Aeropuerto Internacional Matecaña le apuesta a las grandes obras

23 mil millones de pesos será la inversión para la intersección de la Avenida 30 de agosto que dará un nuevo acceso al Aeropuerto.

La intersección de la Avenida 30 de agosto, es un proyecto puesto sobre la mesa en el Gobierno de la Ciudad, debido a las dificultades que presenta el acceso a la nueva terminal aérea para los viajeros provenientes del occidente de la ciudad, sentido Cerritos – Pereira y como una alternativa para mejorar la movilidad en el sector.

El gerente del Aeropuerto, Francisco Valencia, socializó el proyecto ante el Concejo Municipal de Pereira y explicó que una de las razones para llevarlo a cabo es disminuir el tiempo de entrada y salida de los pasajeros, dado que las vías actuales no cumplen con las expectativas de tiempo, movilidad, seguridad e imagen de la ciudad; también el incremento de los pasajeros nacionales e internacionales atraen más vehículos hacia la Avenida 30 de agosto.

“Avanzamos en la socialización ante el Concejo de la ciudad de un proyecto que va a mejorar muchísimo el flujo de acceso al aeropuerto, va a integrar las rutas de movilidad alternativa, peatones y ciclistas; también va a permitir mayor fluidez en una zona de la ciudad que viene con dificultades desde hace varios años” agregó el Gerente.

Es importarte destacar que el proyecto tiene un presupuesto de 11 mil 820 millones de pesos para la primera etapa, de los cuales 8 mil 929 millones se ejecutarán en la vigencia 2020, y para el año 2021 se ejecutarán 2 mil 890 millones de pesos. Esta primera etapa será construida con recursos propios y la segunda, espera realizar con recursos de regalías, la cual tiene un costo de más de 9 mil millones de pesos.

Valencia concluyó que “con una serie de puentes, va a mejorar el flujo vehicular a la terminal, tanto desde el oriente como desde el occidente de la ciudad de quienes buscan acceder al Aeropuerto Matecaña”.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *