• Ediles y edilesas fueron posesionados por el alcalde Mauricio Salazar

    El auditorio Bellas Artes de la Universidad Tecnológica de Pereira se convirtió en el escenario para la posesión de los ediles y edilesas.

    El alcalde de Pereira, Mauricio Salazar Peláez, posesionó en total a 142 ediles que, desde este momento, iniciarán sus labores tanto en las comunas como en los corregimientos en pro del desarrollo local, con el respaldo irrestricto de la Administración Municipal.

    El mandatario de los pereiranos aseguró en su intervención que: «Comprendo perfectamente su importancia en la estructura de gobierno y la representación política. De hecho, mi primera experiencia fue como integrante de la Junta de Acción Comunal de un barrio popular llamado Cuba. Yo amo todas estas dinámicas, todo mi respeto, mi apoyo, mi reconocimiento y toda mi gratitud con ustedes, porque son unos valientes. Además, ustedes tienen la camiseta de la ciudad bien puesta».

    El Alcalde reiteró en diversos momentos de su intervención que estos ediles y edilesas, que representan las 19 comunas y 12 corregimientos, cuentan con el apoyo total de la Administración Municipal, siendo un soporte para cumplir todos sus objetivos. Así lo resaltó Luz Marina Quiceno, edilesa de la comuna Centro y coordinadora de ediles de Pereira, quien dijo: «Esperamos que la Administración nos dé esa importancia, porque somos los que hacemos el trabajo minucioso en cada JAL».

    Igualmente, Mauricio Salazar destacó que: «Vamos a estar en permanente diálogo. Las puertas de la Administración van a estar abiertas para ustedes, y esa es la instrucción a mi equipo, porque ustedes representan las comunidades. Ustedes merecen un trato preferencial, y como Alcalde les digo que vamos a tener en mi agenda unas jornadas previstas definidas para dialogar en el transcurso del mandato, y lo haremos de manera periódica».

    Santiago López Carmona, edil del corregimiento de Tribunas-Córcega, manifestó: «En el corregimiento fue la primera zona en las que se iniciaron los Planes de Ordenamiento Territorial. Esperamos que la Administración de Mauricio siga con el compromiso que se ha demostrado desde la campaña y desde el inicio de su mandato con los corregimientos, las zonas rurales y los demás sectores. Todo nuestro apoyo será para él».

    Asimismo, Diana Cristina Grisales, secretaria encargada de Desarrollo Social y Político de Pereira, quien lideró este importante evento, precisó que: «El día de hoy se posesionaron un total de 142 ediles, quienes son reconocidos como administradores locales y elegidos por voto popular, y con quienes se contará para construir el Plan de Desarrollo 2024 – 2027, porque son importantes en esta función para el apoyo de nuestro municipio».

    El mandatario de la ciudad, Mauricio Salazar Peláez, también se comprometió al reconocimiento de los honorarios y a tener un rubro para el fortalecimiento del trabajo comunal, agregando que: «Si ustedes necesitan sesionar de manera extra, allí tenemos un colchón y yo no tengo problemas en apoyarlos en estas labores».

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *