Dos miltares condenados por robo de 403 armas del Batallón Pereira

foto militares armasEste armamento luego fue vendido a las bandas criminales que delinquen en el norte del Valle del Cauca.

Por estos hechos el sargento César Andrés Castro Eslava, que era responsable del armerillo del Batallón San Mateo de Pereira, fue condenado a 5 años y 5 meses de prisión por el delito de concierto para delinquir, indicó RCN La Radio.

La pena fue menor gracias al preacuerdo que logró con la Fiscalía 26 de Buga, Valle.

En cambio, el soldado profesional Jhon Freddy Gaviria López, que llevaba 16 años en la institución, fue condenado a 7 años por el mismo delito, aseguró la emisora.

Para este caso, la Fiscalía tenía como pruebas más de 2 mil audios de conversaciones telefónicas en la que se escuchaba al soldado hablando con los delincuentes, afirmó El Diario del Otún.

Al parecer, Gaviria era el que negociaba las armas, acordaba los precios y ponía citas en el Batallón para que los interesados escogieran.

Caracol Radio recordó que hasta el momento solo se han recuperado 12 armas, que fueron decomisadas por las autoridades a criminales que delinquían en el Valle. De hecho, gracias a estas incautaciones fue que descubrieron que las armas aparecían registradas en el batallón.

En total son 109 fusiles, 3 subametralladoras, 87 pistolas, 188 revólveres y 11 escopetas, señaló El Diario del Otún.

Los militares, que están detenidos desde el 2 de febrero, también enfrentan otro proceso por peculado por apropiación, informó el medio.

Fuente / Pulzo.com

¡Compartelo! 😃
Scroll al inicio