• Dos médicos fallecieron en Cali por el Covid-19 subiendo la cifra a 4 en el país

    RAM / Otros dos médicos fallecieron por el Covid-19 en el país, según informó el Ministerio de Salud, al dar detalles de que estos casos ocurrieron en Cali.

    “Lamentamos informar el fallecimiento, a causa de coronavirus, de dos médicos en la ciudad de Cali. Quienes mueren luchando por la vida de otros merecen todo el reconocimiento. Expresamos nuestras condolencias a sus familias y personas cercanas”. informó el Ministerio en su cuenta de Twitter.

    Con ellos ya serían cuatro los médicos que han fallecido a causa de la pandemia. El primer caso fue el de un hombre de 33 años que trabajaba en urgencias de la Clínica Colombia, en Bogotá.

    Sin embargo, desde la Fundación Valle de Lili y la Universidad Icesi se conoció un comunicado en el que lamentan el deceso de la estudiantes Daniela Rojas, uno de los casos que confirmó el Ministerio de Salud, pero que según las instituciones no tiene relación alguna con la pandemia o con sus actividades formativas.

    “Las aseveraciones en otro sentido que están circulando en redes sociales solo desinforman y hacen daño a su familia y a la comunidad médica”, señala el comunicado.

    Según el jefe de la cartera de salud los dos profesionales murieron luchando por la vida de otros y merecen todo el reconocimiento.

    @MinSaludCol

    Lamentamos informar el fallecimiento, a causa de coronavirus, de dos médicos en la ciudad de Cali. Quienes mueren luchando por la vida de otros merecen todo el reconocimiento. Expresamos nuestras condolencias a sus familias y personas cercanas.

    Uno de los facultativos muerto tenía 66 años de edad y había permanecido doce días en cuidados intensivos con ventilación mecánica.

    Según lo informó la Alcaldía de Cali, tenía antecedentes de hipertensión y tabaquismo.

    El otro profesional que falleció víctima del Covid-19 contaba 57 años. Sin embargo, no tenía antecedentes de base.

    Al parecer se contagió del virus atendiendo a pacientes extranjeros.

    Con los dos casos en Cali, se eleva a cuatro el número de profesionales de salud que pierden la vida por estar en la primera línea de lucha contra la pandemia del Covid-19 en Colombia.

    Los dos primeros fallecimientos ocurrieron la semana pasada en la capital de la República.

    Como tristemente se recuerda el primer facultativo que murió fue Carlos Nieto, de 33 años, quien trabajaba en el servicio de urgencias de la Clínica Universitaria de Colombia, de Colsanitas; y el segundo, del anestesiólogo William Gutiérrez, del Centro Policlínico del Olaya.

     

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *