• dav

    Diputado Mario Marín realizó jornada ecológica en El Vergel

    El diputado Mario Marín Hincapié realizó en compañía de directivos, maestros, padres de familia y estidiantes de la institución educativa la Julita, una jornada ecológica de siembra de árboles en el parque El Vergel, pulmón verde situado en el centro de la ciudad de Pereira.

    Como siempre rodeado del cariño de cientos de niños del plantel, el dirigente liberal participó de la jornada matutina en la cual se plantaron cerca de 70 árboles de Guayacán, que servirán para seguir brindando oxígeno a la Perla del Otún.
    «Desde que tengo uso de razón, incluso mucho antes de arrancar mi carrera en la vida pública, siempre ha sido un principio y bandera de lucha la defensa de los recursos naturales y el cuidado del medio ambiente, algo fundamental para el futuro promisorio de las nuevas generaciones», puntualizó Marín Hincapié.

    Como diputado del departamento de Risaralda ha impulsado desde el cabildo cerca de 10 iniciativas que tienen como su eje principal el cuidado de los recursos naturales, entre ellas: regulación de recursos genéticos, seguimiento a las fuentes hídricas, reciclaje de los desechos sólidos, sustitución gradual de bolsas plásticas, plan de gestión ambiental de Risaralda y una de las más relevantes, la implementación de la Política Pública de Aguas.

    «Hace ya algunos meses el plantel directivo, profesores y estudiantes de la Institución Educativa la Julita, sede Providencia, me dieron el privilegio de apadrinarlos, hoy les quiero reiterar a todos ellos y en especial a todos estos niños, que cuentan con un amigo y aliado para estas causas ecológicas», agregó el dirigente.
    Tras la siembra de las especies vegetales, el diputado realizó una invitación muy especial a todos los presentes: «Los invito a cuidar de las fuentes hídricas, a reciclar los residuos sólidos y a botar la basura en sus respectivos recipientes; la actividad que realizamos hoy es sumamente importante, sembrar un árbol es sembrar vida y amor en sus corazones, para cambiar la sociedad».
    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *