Dictadura venezolana la emprende contra María Corina Machado y Edmundo González

La Fiscalía de Venezuela informó este  lunes que ya abrió una investigación penal contra María Corina Machado y el excandidato presidencial, Edmundo González, tras la difusión de un comunicado por parte de los opositores incitando a la «desobediencia de las leyes».

Fuente – Xinhua / «Falsamente anuncian un ganador de las elecciones presidenciales (del 28 de julio) distinto al proclamado por el Consejo Nacional Electoral (…) y en el cual se hace una abierta incitación a funcionarios policiales y militares a la desobediencia de las leyes», señaló el Ministerio Público en un comunicado.

La dependencia agregó que «en el citado pronunciamiento se evidencia la presunta comisión de los delitos de Usurpación de funciones, Difusión de información falsa para causar zozobra, Instigación a la desobediencia de las leyes, Instigación a la insurrección, Asociación para delinquir y Conspiración».

El Ministerio Público agregó que «como titular de la acción penal, en su deber de ser garante de la paz y la estabilidad en el país, se mantendrá vigilante ante cualquier acto que implique la generación de violencia o zozobra en la población». 

¡Compartelo! 😃

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio