• Después de dos años Pereira volvió a vivir la procesión del Domingo de Ramos

    “Esta es una procesión de alegría, para darnos a entender el mensaje de amor y de paz”, señaló el regidor mayor, Kamel Antonio Díaz.

    Este domingo 10 de abril se vivió en Pereira un hecho histórico: después de dos años, por cuenta de la pandemia, la ciudad volvió a vivir la procesión del Domingo de Ramos, considerada una procesión de alegría, que significa la entrada de Jesús de Nazaret a Jerusalén.

    La procesión fue encabezada por la banda de la Escuela de Policía de Manizales, conformada por 30 estudiantes, a ellos les siguieron los pasos de Santiago el Mayor, María Salomé, San Juan Evangelista, San Pedro y finalmente, el Paso del Triunfo, que representa a Jesús, entrando a Jerusalén, donde es saludado por los feligreses moviendo los ramos.

    “Este es el abrebocas de la Semana Santa, con el mensaje de Jesús de Nazaret, en medio de ramitas y palmas, llevando su mensaje de paz y amor a la humanidad”, afirmó el regidor mayor, Kámel Antonio Díaz.

    El Gobierno de la Ciudad y la fuerza pública, han garantizado la seguridad en Pereira durante todos los días de la Semana Mayor que tiene como lema, “Yo, el hijo de Dios, entrego mi vida por ti”.

    De parte del alcalde Carlos Maya y del obispo, monseñor Rigoberto Corredor Bermúdez, la invitación está abierta tanto a propios como a visitantes, para que acudan no solamente a las celebraciones propias de la Semana Mayor, sino también a toda la programación cultural dispuesta para estos días, como los tres
    conciertos especiales y los balcones líricos.

    PROGRAMACIÓN DEL DÍA LUNES
    Mañana lunes 11 de abril, a las 4:00 p.m. se realizarán los actos correspondientes a la Cena del Señor, lavatorio de los pies de los niños y procesión, “Jesús y su vida pública.

    A las 7:00 p.m. será el concierto de la Banda Sinfónica de Pereira.

    DATO DE INTERÉS
    Durante todo el día, las personas podrán acudir a confesarse a la Catedral de Pereira.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.