Desaprobación de Trump es del 60 por ciento, según nuevo sondeo

El presidente estadounidense, Donald Trump, tiene un nivel del desaprobación del 60 por ciento en un sondeo difundido hoy, según el cual la mayoría de los norteamericanos apoya la investigación sobre las elecciones de 2016.

De acuerdo con la encuesta, realizada por The Washington Post y ABC News, la mayoría del público se ha vuelto en contra del mandatario republicano y está en guardia contra sus esfuerzos para influir en el Departamento de Justicia y en la pesquisa del fiscal especial Robert Mueller acerca de los comicios.

Solo un 36 por ciento de los mil interrogados aprobó el desempeño del jefe de la Casa Blanca, y casi la mitad, 49 por ciento, consideró que el Congreso debería comenzar un proceso de impugnación que podría llevar a Trump a ser destituido, mientras 46 por ciento estimó lo contrario.

En cuanto a la investigación encabezada por Mueller, que indaga sobre una presunta interferencia electoral rusa en 2016 y una presunta complicidad con la campaña del presidente, 63 por ciento de los sondeados apoyó que se lleve a cabo, frente al 29 por ciento que la rechazó.

Para la mayoría de los participantes en la encuesta realizada del 26 al 29 de agosto (53 por ciento), el jefe de Estado ha tratado de interferir con la investigación de Mueller de una manera que equivale a la obstrucción de la justicia, algo con lo que no concuerda un 35 por ciento.

Trump ha intentado conseguir apoyo para los candidatos republicanos a las elecciones del 6 de noviembre venidero con la celebración de los logros económicos de su administración.

El sondeo divulgado este viernes confirmó que a pesar de la poca popularidad del presidente con los votantes, obtiene mejores calificaciones en lo que respecta a la economía, pues un 45 por ciento aprueba su desempeño en esa área, frente a un 47 por ciento que lo desaprueba.

Como evidencia la mayoría de los estudios de este tipo, el apoyo o rechazo al mandatario está fuertemente determinado por las líneas partidistas: mientras que el 78 por ciento de los republicanos consideran positiva su labor, el 93 por ciento de los demócratas y el 59 por ciento de los independientes lo ven del modo contrario.

Fuente / Prensa Latina

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *