DENUNCIA / Habría presunta contratación irregular en la UTP
Desde la llegada del nuevo rector Luís Fernando Gaviria, se viene presentando una serie de de cambios en la UTP, aunque al parecer no todos convenientes.
Especificamente se habla del caso de la contratación de personal temporal, en este aspecto, existen personas que llevan 15 o más años, sin embargo, siguen siendo considerados personal temporal, estas personas contaban con contratos laborales llamados contratos por obra o labor, que generalmente como duración tenían un año.
A partir del año pasado se vienen construyendo licitaciones al parecer «sastre» para suplir estas necesidades, lo extraño resulta en que siempre gana la misma compañía «Seleccionemos de Colombia» y que, para completar, la contratación precaria, les están realizando contratos por escasos 2 meses, creando una situación de inestabilidad, desmotivación y falta de reconocimiento, por ejemplo, a sus mismos egresados, toda vez que sus salarios son bajos y sus niveles de incertuidumbre alta.
Ponemos en conocimiento la situación, pues en lo corrido del año 2015, se les realizaron 4 contratos de trabajo y para el 2016 (2 meses) ya se concretaría el segundo trabajo.
Resulta extraño por demás que realicen licitaciones cada dos meses con el único fin de suspender los contratos de los funcionario y crear una falasa suspención laboral, pues ellos nunca abandonan su puesto, pero si sufren las inconveniencias de ser liquidados cada dos meses.