• Debut del Pereira en Copa Libertadores fue con empate ante el Colo Colo

    El equipo pereirano se sobrepuso a una polémica decisión arbitral y rescató un empate en casa.

    Foto tomada de Twitter / @SC_ESPN

    Diego López / www.comutricolor.com

    El partido Pereira vs. Colo Colo, por Copa Libertadores 2023, terminó en un empate que dio un poco de tranquilidad a Alejandro Restrepo y sus dirigidos. El ‘Matecaña’ disputó su primer partido en la historia de la competencia internacional y estuvo a la altura del gigante chileno.

    Desde el inicio del partido el juego fue bastante igualado, pus los dos equipos plantearon un sólido juego defensivo y atacaron en velocidad. Sin embargo, Colo Colo sacó ventaja gracias a un penal que el árbitro señaló en el minuto 24.

    El gol de Colo Colo.
    Tras un choque de Aldair Quintana contra Marcos Bolados, el árbitro señaló penalti y la polémica estalló, pues muchos consideraron que el contacto no daba para falta. Leonardo Gil fue el encargado de cobrar la ‘pena máxima’ y Quintana atajó. Lastimosamente, el VAR intervino para señalar que un jugador del Pereira invadió el área y por eso el penal se repitió.

    En el segundo cobro Gil no falló. Esta vez pateó con potencia al centro del arco y Aldair Quintana no pudo atajar.

    El gol de Ángelo Rodríguez.
    Tras el gol de Colo Colo, el Pereira aumentó la intensidad y empezó a meter al rival en su campo. Ya en el segundo tiempo, los de Chile estaban defendiéndose con todo y el ‘Matecaña’ tenía toda la iniciativa en ataque.

    Que el Pereira arrinconara a Colo Colo rindió sus frutos en el minuto 81, cuando Ángelo Rodríguez empató el partido. El experimentado delantero recibió el balón por la parte izquierda del área y la ‘mandó a guardar’ con un ‘zurdazo’.

    En la recta final el equipo colombiano estuvo cerca de meter el gol del triunfo, pero el arquero Brayan Cortés cerró el arco de Colo Colo y el partido terminó en empate 1-1.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *