Convocatorias para fortalecer procesos pedagógicos de las instituciones educativas

Varios actores se unen por el beneficio académico de estudiantes de Pereira.

Con la unión de fuerzas de entidades públicas y privadas, el Gobierno de la Ciudad abrió 4 convocatorias para fortalecer los procesos pedagógicos de las instituciones educativas urbanas y rurales de la ciudad.

Las becas están enfocadas al aprendizaje del idioma francés, inglés y en procesos de oratoria y en temas productivos y ambientales, entre otros.

La primera es una beca para estudiar francés con la Alianza francesa para beneficiar a 5 instituciones educativas oficiales, y así 100 estudiantes de grado 9° tendrán la posibilidad de aprender un segundo idioma.

Para ello los escolares deben realizar la inscripción a través del siguiente formulario en línea https://bit.ly/3IS3G1X postulando al establecimiento educativo y referenciado por qué su colegio deber obtener esta oportunidad.

La segunda convocatoria está focalizada para que 5 instituciones educativas oficiales del sector rural presenten proyectos para el fortalecimiento de procesos pedagógicos productivos y ambientales, los cuales tendrán un apoyo económico hasta por $10 millones.

Para ello fueron definidas 3 líneas de financiación:

• Fortalecimiento de los proyectos ambientales escolares – PRAES. • Proyectos de emprendimiento enfocados en el Paisaje Cultural Cafetero.

• Fortalecimiento de los procesos productivos y pedagógicos. Los colegios rurales que deseen aplicar en la convocatoria deben enviar sus proyectos hasta el 29 de julio de 2022 al correo electrónico semsubsecretaria@pereira.gov.co cumpliendo con los siguientes requisitos:

• Evidenciar el espacio físico o estructural para el desarrollo del proyecto.

• No haber recibido recursos para educación rural en el año 2021. • Cumplir con los criterios de presentación del proyecto.

• Demostrar que el recurso se ejecutará durante el año 2022.

La tercera convocatoria es una alianza entre la secretaría de Educación y la Cámara de Comercio de Pereira desde los programas PEIMUN y Futuros Dirigentes, quienes invitan a las instituciones educativas oficiales y privadas a vincular a sus estudiantes en el programa PEIMUN 2022, un espacio en el cual los jóvenes podrán reforzar sus habilidades en oralidad, retórica, manejo de emociones y liderazgo representando a un país en una simulación de una comisión de las Naciones Unidas.

Las inscripciones para participar en este proceso de liderazgo se pueden adelantar por medio del siguiente enlace: https://bit.ly/3J4Qcji

La última invitación es para seleccionar al campeón del deletreo con el concurso Spelling Bee en alianza con American School Way, donde los jóvenes de los grados 6° a 11° deben participar en un campeonato con estudiantes de otras instituciones educativas oficiales del Eje Cafetero deletreando palabras en inglés, las cuales son enviadas previamente a los colegios para la preparación de los niños y jóvenes, quienes podrán participar en las categorias:

• Junior: grados 6° y 7°

• Semi-senior: grados 8° y 9°

• Senior: grados 10° y 11°

Requisitos de participación para el concurso Spelling Bee 2022:

– Estudiantes de instituciones educativas oficiales.

– Podrá participar sólo 1 estudiante de cada institución educativa por categoría.

– Rector, coordinador o docente debe confirmar la participación al correo bilinguismo.educacion@pereira.gov.co hasta el 5 de agosto de 2022.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.