Un proyecto de vivienda innovador y transformador diseñado y construido por AIA, una empresa de trayectoria y reconocimiento a nivel nacional.
AIA ha sido pionera en la implementación de mejores prácticas de calidad, seguridad y sostenibilidad. Es una compañía confiable que innova con este proyecto.
Ciudad Campestre cuenta con los planes y permisos necesarios para iniciar las ventas, el dinero de los inversionistas está protegido por la figura de la fiducia.
El proyecto Ciudad Campestre en Manizales generó más de 500 empleos en la Región.

Experiencia y compromiso son dos palabras que sin duda caracterizan a AIA, una de las constructoras que más se ha destacado en Colombia al diseñar y construir alrededor de 750 proyectos a lo largo de más de 70 años de trayectoria, entre los cuales se encuentran centrales hidroeléctricas, aeropuertos, vías, puentes, túneles, plantas de tratamiento de agua, hospitales, edificios institucionales, colegios, universidades, oficinas públicas, centros comerciales, vivienda, entre otros.
AIA llegó a Manizales en el 2015 para diseñar uno de los proyectos de vivienda más ambiciosos de la región y con mayor desarrollo sostenible, que logra un equilibrio entre la construcción y la naturaleza en esta ciudad. Sin embargo, algunos rumores sin fundamento han desmotivado a los caldenses a adquirir apartamentos en Ciudad Campestre.
“Nosotros estamos en varias ciudades diseñando y construyendo obras, claramente no somos una constructora fantasma, invitamos a las personas a que conozcan la trayectoria, una de nuestras obras más reconocidas son el Edificio Coltejer en Medellín, la sede de Isagen y muchos proyectos de vivienda e infraestructura. Por eso le podemos dar un parte de tranquilidad a las personas que están invirtiendo en Ciudad Campestre”, manifestó Esteban Ramírez, vicepresidente de Proyectos Inmobiliarios de AIA.
El proyecto de vivienda que actualmente está a la venta en Manizales tiene dos etapas, la entrega de la primera torre está programada para noviembre del 2022, son 960 apartamentos en la primera etapa de los cuales están vendidos más de 300. “La cuota inicial se recogerá desde ahora, hasta el momento de las entregas, es importante resaltar que dicho dinero está protegido por la figura de la fiducia, es decir, cada pago es administrado por una entidad bancaria y la constructora no tiene acceso a ella hasta la entrega de cada unidad”, manifestó Álvaro Ospina gerente de la constructora Estrategias 2G, socia de AIA en este y otros proyectos.

Información falsa
“Queremos dar un parte de tranquilidad a las personas que han invertido en nuestro proyecto y a la comunidad de los barrios aledaños a la zona de intervención, somos una empresa de trayectoria y responsable. Esto es una constructora real y hay un plan aprobado y responsable”, dijo Esteban Ramírez.
El funcionario de AIA manifestó su inconformidad y aclara a la opinión pública que son falsos los rumores detectados por un grupo de personas que está interesado en desacreditar la obra y dar una información errónea a la comunidad.
Aclara además que la licencia de construcción aún no se ha radicado por asuntos de tiempos y estará lista para el inicio de la obra en el segundo semestre del 2021. Se hace una invitación a la comunidad caldense para que
se informe mejor y se den cuenta que AIA es una empresa de trayectoria, responsable y de fiar, que tiene como objetivo entregar a la región una excelente construcción.
Más que un proyecto de vivienda
Ciudad Campestre será construida en un predio importante a nivel medioambiental en la ciudad, motivo por el cual se ha cuidado especialmente la zona de los árboles “estamos hablando de 26 hectáreas y de estas solo se construirá un 40% que representa la zona en donde había ganadería”, explicó vicepresidente de Proyectos Inmobiliarios de AIA.
Por otro lado, algunas viviendas de los barrios Morrogacho y Topacio no cuentan con tratamiento de aguas residuales, motivo por el cual el proyecto realizará con las autoridades competentes realizaran la intervención y habilitaran los servicios públicos como corresponde, según la normatividad vigente y evitando la contaminación de las fuentes hídricas.
La modernización de un jardín infantil de la zona y la construcción de parque de más de ocho mil metros cuadrados que tendrán juegos infantiles, senderos, gimnasio al aire libre serán otros de los beneficios que este proyecto le deja a la comunidad del sector.
Este ambicioso y responsable proyecto Ciudad Campestre, genera para la región más de 500 empleos directos e indirectos, un beneficio más para que se promuevan este tipo de obras.


