Conservatismo solo quiere un candidato
Por: ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ
Especial para RISARALDAHOY.COM
En un inusual hecho político que deja a las claras el mal momento que vive el conservatismo por sus fracturas internas, hoy el directorio departamental, analizó la crisis interna y procederá a invitar a los dos candidatos en contienda.
El hecho fue confirmado una vez terminada la reunión por varios de los presentes, entre ellos el Presidente del directorio municipal de Pereira, Alberto Vanegas, quien pidió de manera firme citar a una conferencia de presidentes de directorios municipales como instancia suprema y que se encuentra contemplado en los estatutos de ese histórico partido.
Allí se reúne toda la estructura política que procederà a escuchar a los dos candidatos en litigio y exponer las razones centrales de sus programas de gobierno, dijeron varios presentes que avalaron la petición.
En la reunión de directorio no concurrieron los congresistas Sammy Merheg, ni Juan Carlos Rivera. El único de los diputados en concurrir, fue el abogado y ex candidato, Julio César Londoño.
La reunión, de ser aprobada de manera unánime se cumplirá en abril.
Como se recuerda de manera reciente, otros directivos liberales y conservadores hicieron una reflexión interna sobre la marcha de la campaña del abogado Sigifredo Salazar antepuesta a la de Tamayo Vargas.
Ninguno de los dos aspirantes había hecho pronunciamiento alguno sobre el tema debatido esta mañana del lunes en Pereira.
Coincidieron que se hace necesario y urgente una reflexión a fondo ante estos órganos de consulta de la situación política de la región y revisar el interés conservador por obtener la gobernación y conformar alianzas para la alcaldía como lo tiene presupuestado.
Muchos creen que divididos no ganan la gobernaciòn.
me parece perfecto que el partido conservador una esfuerzos, que solo haya un solo candidato pero que se defina pronto, por respeto con los ciudadanos.