Consejo de Estado suspendió al senador César Pachón por doble militancia

El Consejo de Estado ordenó la suspensión temporal del senador César Pachón, por el Movimiento Alternativo Indígena y Social, al ser acusado de doble militancia.

RAM / Un auto de la Sección Quinta del Consejo de Estado anunció la sanción contra el congresista, quien habría cometido la falta disciplinaria durante las elecciones legislativas.

“Suspender provisionalmente los efectos del formulario E-26SEN y la resolución E-3332 del 19 de julio de 2022 proferidos por el Consejo Nacional Electoral, en lo que hacen a la elección del demandado como senador de la República”, decía el documento.

Al parecer, en plena campaña el actual senador dio su apoyo a Pedro José Suárez Vacca, quien en ese entonces era candidato a la Cámara de Representantes por el Pacto Histórico.

Por su parte, en redes sociales el congresista denunció que las personas detrás del falló serían cercanos al Gobierno: «Es momento de contar todos los detalles de los que están detrás de quitarle curules y más al PH. Y sí susmercedes, es fuego “amigo”.

«Realmente dudo que la suspensión quede en firme, pero así y todo hoy siento que lo importante es que se sepa quién es quién. Mucho corrupto/a hoy festeja, pero el que ríe último…», agregó.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *