• Conoce las tendencias empresariales para este próximo 2021

    A pesar de la pandemia, 2020 trajo consigo un cambio drástico en el mundo de los negocios impulsando de manera acelerada la adopción tecnológica. Los confinamientos aunados a las otras medidas de bioseguridad, impidieron a la gran mayoría de los trabajadores asistir a sus puestos laborales. Esto provocó que empresas y comercios mudasen muchas de sus operaciones a la internet lo cual consolidó el comercio electrónico.

    Esta rápida y abrupta adopción tecnológica aceleró el desarrollo de nuevas tecnologías como la IA, Big data y redes de alta velocidad como la 5G consideradas hace pocos años como “elementos de lujo”.  2020 se podría considerar como el año de la migración tecnológica, por ende, el 2021 la tendencia es hacia la consolidación.

    Algunas tendencias en el mundo de los negocios para el 2021

    Afianzamiento de la IA

    De acuerdo con las estimaciones, se calcula que para el 2021 habrá más de 25 mil millones de dispositivos conectados. Esto implica que las organizaciones tendrán que adaptar sus infraestructuras tecnológicas de un modo más inteligente a fin de brindar la mejor experiencia a sus clientes.

    Este afianzamiento se verá sobre todo en sectores como el de las finanzas y el entretenimiento. En cuanto a la industria del entretenimiento en particular, esta ya venía adoptando la IA desde hace algunos años. Tal es el caso de los videojuegos donde empresas como kelbet colombia ya venían dando grandes pasos en cuanto a la adopción de nuevas tecnologías.

    Liderazgos Remotos

    Todo apunta a que el 2021 significará un punto de no retorno en cuanto a los trabajos remotos y gestión de equipos remotos. De hecho, se espera que en los próximos meses se reestructure por completo los modelos de liderazgos y reconocimientos laborales. Uno de estos cambios implica que la organización premiará aquellos líderes que fomenten el crecimiento, confianza y creatividad de los trabajadores remotos.

    Nueva cultura en recursos humanos

    Los trabajos remotos implican una mayor libertad para el trabajador por lo que las empresas deberán hacer énfasis no solo en la productividad, sino también en la motivación y lealtad de este (trabajador) hacia la organización. Se espera que para este próximo 2021 se afiance mucho más las reuniones virtuales lo cual ayudará enormemente en la gestión humana.

    También se espera un cambio en el modelo de reconocimientos y premiación con relación a los trabajadores. Pues como se indicó anteriormente, la lealtad y motivación serán claves, ya que el modelo de trabajador remoto cambia totalmente el paradigma tradicional de la relación empleado-empresa.

    Automatización de procesos

    La robótica y las soluciones de gestiones inteligentes experimentarán una adopción masiva en las empresas para este 2021. Con la automatización se optimizarán los procesos de operatividad, ya que la implementación de la misma, unificará y simplificará las tareas repetitivas tales como: facturación, atención al cliente, ventas, cobranzas, etc. Esto supone no solo un ahorro de recursos económicos, sino también de tiempo lo cual será beneficioso, sobre todo, en las pymes.

    Trabajar en la nube

    La nube jugará un papel principal este 2021, ya que, con el auge del trabajo remoto, las organizaciones terminarán implementando este tipo de soluciones. Esto será de gran ayuda sobre todo en los trabajadores, ya que minimizará el riesgo de pérdida de datos al sufrir alguna eventualidad inesperada como por ejemplo, un fallo en el ordenador o un corte de electricidad.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *