• Condiciones para ser beneficiario del programa Nacional “Renta Ciudadana”

    Los hoy beneficiarios de “Renta Ciudadana” son aquellos que ya hacían parte de programas sociales del Estado como: Ingreso Solidario, Bono Hambre y Familias en Acción.  

    La Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía de Pereira, está socializando las condiciones y requerimientos que el Departamento Administrativo de Prosperidad Social (DPS), ha dispuesto para ser beneficiario del programa “Renta Ciudadana”, que se implementó desde el mes de enero y cuya finalidad es contribuir a la superación de la pobreza, fomentar la movilidad social y apoyar la economía local, a través de la entrega de beneficios monetarios. 

    “Desde el departamento de Prosperidad Social ya se han designado unos hogares que van a ser beneficiados con el programa “Renta Ciudadana”. Invitamos a todos los hogares en el municipio de Pereira que son de pobreza extrema, que tienen a la mamá o al papá como cabeza de hogar y que tienen niños menores de 6 años, para que consulten si son beneficiados de este programa del Gobierno Nacional”, explicó Martha Cecilia Alzate, secretaria de Desarrollo Social y Político.

    Por su parte Maribel Palacios, beneficiaria del programa manifestó que “estoy aquí en la oficina de “Renta Ciudadana”, salí focalizada en el nuevo listado, me encuentro en el grupo del Sisbén A, tengo un niño menor de 6 años, y este recurso me va a servir mucho para sacar a mi hijo adelante”. 

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *