Concluyó con éxito trabajos de repavimentación de pista del Aeropuerto Matecaña

El gerente del Aeropuerto Internacional Matecaña, Mauro Correa Osorio, al entregar el reporte sobre el segundo cierre del aeródromo por repavimentación de la pista dijo que “concluyó con éxito el trabajo continuo de 48 horas, cumpliendo con el cronograma establecido al poder abrir operaciones este lunes 3 de junio a las 11:00 a.m.”.

“Con esta segunda jornada que generó 260 empleos, logramos tener un recarpeteo de  1.150 metros, de los 2.200 metros en total que existe de pista, por 25 de ancho y trabajos de fresados en los laterales”.

Agregando que “para  cumplir con este objetivo utilizamos equipos como 3 terminadoras de asfalto, 3 vibrocompactadores, 3 compactadores de llanta, 4 fresadoras, 80 volquetas, 2 plantas productoras de concreto asfáltico, 2 camiones irrigadores, minicompactadores, 2 equipos de pintura, 10 equipos iluminación, consiguiendo producir 2.605 metros cúbicos de concreto asfáltico en las 48 horas trabajadas”.

En estos dos días de cierre del Aeropuerto Internacional Matecaña, además de la repavimentación, se avanzó en el cambio de las luces halógenas por luces led y en la señalización de la pista.

Sobre los cierres diarios de menor duración, para trabajar los bordes de la pista y la adecuación de las ayudas audiovisuales, el aeródromo estará cerrado y sin operación desde las 10:30 p.m. hasta las 5:30 a.m. a partir de este lunes 3 de junio hasta el sábado 29 de junio.

El próximo cierre también será por 48 horas y se llevará a cabo desde el sábado 29 de junio a las 11:00a.m. hasta  el lunes 1º de julio, cuando a las 10:59 a.m. se reabre operaciones.

Y aclaró que  “son fechas establecidas entre la Aeronáutica Civil y las Aerolíneas que operan desde nuestro aeropuerto. Se escogen aquellas de baja operatividad. En esta oportunidad, durante estos dos días de cierre, dejaron de operar alrededor de 87 vuelos entre llegadas y salidas, y se dejaron de movilizar unos 7.900 pasajeros”. “Recomendamos a la gente tener en cuenta estas fechas y prepararse con anticipación. Si tienen viajes para los días de cierre, por favor comunicarse con la Aerolínea respectiva”, señaló Correa Osorio.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *