• Concejal del Mira, presentará ponencia favorable al Megacable

    Carlos Alberto HenaoEl concejal del Mira, Carlos Alberto Henao, rendirá informe favorable a las 2 ponencias sobre los proyectos de endeudamiento, que le dan vía libre a la  construcción del MEGACABLE en Pereira.

    Así lo expresó este lunes en declaraciones a RISARALDAHOY.COM el ingeniero, al precisar que se espera divulgar los contenidos de las propuestas en las sesiones de este martes y miércoles para mirar si el viernes o sábado, se aprueba de manera definitiva en comisión de presupuesto.

    Beneficia población de escasos recursos de Villa Santa Ana, estudiantes universitarios, quienes llegan al Terminal y la vinculación al transporte público y al masivo.

    Se necesita el proyecto para la región, añadió.

    LAS CUENTAS

    Son dos proyectos de acuerdo, en el primero de los cuales existe un endeudamiento por 80 mil millones de pesos y el segundo, son las vigencias  futuras porque el proyecto del cable no se podría ejecutar en un solo año  (en los tres años restantes del gobierno del economista Juan Pablo Gallo)

    Estamos primero que todo garantizando los recursos para que se  pueda construir este gran proyecto y que espera estar concluido en el 2019, observó.

    Son 80 mil y  el proyecto cuesta alrededor de 130 mil millones de pesos y la deuda se requiere  porque el municipio no cuenta con los recursos propios suficientes a hoy para iniciar su ejecución, agregó.

    RENTAS

    De igual forma generar estos dineros para iniciar lo que comprende la elaboración del proyecto y sus vigencias futuras no se alcanzarán a ejecutar en el 2017, otra en el 18 y la final en el 2019. Esa decir, por tres años.

    Consideró  que Pereira cuenta con recursos derivados  que ya no tiene la pignoración de la sobretasa de la gasolina y recibirá por  este concepto $20 mil millones al año que no se contaban.

    Otros dineros por vigencias futuras están  los recaudos por $94 mil millones en impuesto predial y casi $80 mil por industria y comercio.

    De allí,  estimó, se podría agregar nuevos dineros y de otras rentas.

    REDACCIÓN ALVARO RODRIGUEZ

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *