Sabio consejos para conseguir más clientes para tu negocio

Conseguir más clientes para nuestros negocios, esto lo queremos todos, ¿verdad?

Pero, si te has puesto a intentar aumentar tu cartera de clientes, te habrás dado cuenta de que no es una tarea sencilla.

Por varios motivos, algunos estratégicos (no has definido a tu cliente ideal), otros más prosaicos como la falta de tiempo y no llegar a todo.

Por / ÁLVARO VÁSQUEZ CHIMENO

Te suena, ¿verdad?

Y te aseguro que no todo consiste en trazar una estrategia, sino también en trabajar unos valores y en generar confianza en el cliente.

Vamos allá.

¿Has definido ya a tu cliente ideal?

Ya sé que lo lees en todos lados y también sé que no es la panacea, pero es el único comienzo que tenemos.

Hay que definir al tipo de cliente – público al que quieres dirigirte porque tienes que crear un discurso alrededor de sus necesidades.

Existen muchos tipos de clientes, aquí puedes encontrar algunos, sin embargo, todos han de coincidir en un punto: quieren algo que tú puedes ofrecer y ahí ha de residir tu valor y discurso.

Comienza acotando sus datos demográficos y termina conociendo sus pasiones, sus miedos y qué les motiva, qué les asusta y qué les preocupa, esto es, el buyer persona.

Tanto si vendes servicios como producto es un ejercicio que has de hacer.

Tendemos a disparar a todo lo que se mueve y, aunque parezca lo contrario a simple vista, esto supone un despilfarro de esfuerzo y dinero.

Continuar aquí con la lectura / SEMRUSH

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *