Comisión Primera de Senado, enterró a la Comisión de Acusaciones
RAM / Luego de posiciones encontradas entre la bancada de Gobierno y los partidos de oposición como el Centro Democrático, el Polo Democrático y el Partido Verde, la Comisión Primera del Senado “enterró” a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, por 10 votos a favor y 6 negativos.
Luego de posiciones encontradas entre la bancada de Gobierno y los partidos de oposición como el Centro Democrático, el Polo Democrático y el Partido Verde, la Comisión Primera del Senado “enterró” a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, por 10 votos a favor y 6 negativos.
La trascendental decisión, en palabras del senador Alexander López del Polo Democrático deja en el limbo los 1585 investigaciones que hacen curso en la Comisión de Acusaciones de la Cámara, de las cuales 1062 son de Magistrados de las Altas Cortes, 175 de Fiscales, 301 de los ex presidentes de la República Ernesto Samper, Andrés Pastrana y Álvaro Uribe y 47 de otros funcionarios del Estado.
De acuerdo con la proposición de la senadora Claudia López, que fue aprobada, la Comisión de Acusaciones de la Cámara, tendrá un año de vida, luego de entrada en vigencia del Acto Legislativo de Equilibrio de Poderes, y solo se ocupara de estudiar casos que involucren al presidente de la República.
La trascendental decisión, en palabras del senador Alexander López del Polo Democrático deja en el limbo los 1585 investigaciones que hacen curso en la Comisión de Acusaciones de la Cámara, de las cuales 1062 son de Magistrados de las Altas Cortes, 175 de Fiscales, 301 de los ex presidentes de la República Ernesto Samper, Andrés Pastrana y Alvaro Uribe y 47 de otros funcionarios del Estado.
De acuerdo con la proposición de la senadora Claudia López, (Partido Verde) que fue aprobada, la Comisión de Acusaciones de la Cámara, tendrá un año de vida, luego de entrada en vigencia del Acto Legislativo de Equilibrio de Poderes, y solo se ocupará de estudiar casos que involucren al presidente de la República.