Comisión accidental informa sobre soluciones estructurales en Santa Clara

El concejal Carlos Mario Gil coordinador de la comisión accidental que se creó con el fin de hacer un seguimiento a la problemática de la urbanización Santa Clara, dio a conocer el informe de varias actividades realizadas por esa comisión.

Destacó que lo más importante es que se logró concertar con todos los actores soluciones a los problemas de infraestructura que se están presentando en los apartamentos y se ha logrado un diálogo importante entre ellos.

Dentro de los compromisos que se lograron por parte de la constructora CEMEX está la construcción de 3 cuartos de basura, además se entregó el parque infantil y se hizo revisión y mantenimiento a las canales y bajantes de agua que presentaban averías.

Igualmente, se logró que la constructora instalara una oficina en la urbanización Santa Clara con la presencia de una ingeniera quien se encarga de resolver las quejas de la comunidad de manera directa.

“Estas comisiones accidentales son una herramienta para que las empresas cumplan a cabalidad con sus compromisos para beneficiar a la comunidad, lo cual genera confianza en  la institucionalidad representada en este caso en el Concejo”, destacó Gil Castañeda.

Asimismo, se solicitó el acompañamiento de la Personería municipal y una visita de la Oficina de Control Interno para el desalojo de una invasión se ya se instaló en inmediaciones de la urbanización Santa Clara.

El presidente de la Corporación Samir Palacio pidió que esta comisión le dé continuidad a esta labor de seguimiento a la problemática que tiene la gente en la urbanización y que sientan el acompañamiento del Concejo en los compromisos de las empresas privadas y también de la administración municipal. De igual manera, el concejal Steven Cárdenas manifestó que hay que seguir con este trabajo de control y seguimiento para saber cómo van a terminar las viviendas, las entradas, y las fachadas. “Hay que seguir dando espacio para hacer seguimiento a este tipo de denuncias que hace la comunidad, lo cual  genera más confianza y credibilidad de la gente con el Concejo”, concluyó el concejal pereirano.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *