• Comenzó la prueba de aguas para las nuevas piscinas del Complejo Acuático

    El Gobierno de la Ciudad les cumple a los colombianos construyendo uno de los mejores escenarios de Colombia.

    Este fin de semana se inició el llenado de la piscina de clavados del complejo acuático de la Villa Olímpica, con el objetivo de hacer la prueba de estanqueidad y evaluar si la construcción presenta algún tipo de filtro. La prueba se considera un hito en la ejecución de la obra.

    La Alcaldía de Pereira, el consorcio Unión Temporal Complejo Acuático UTCAP y Bomberos Pereira, realizaron el ejercicio para dar cumplimiento a esta etapa de la ejecución del proyecto, que prueba la placa base y los muros del vaso de la piscina. Esto se realizó con el hidrante ubicado en la parte posterior de la casa del deporte en la Villa Olímpica.

    “Esta actividad nos permite identificar si la piscina tiene algún tipo de filtración, si es así corregirlo y si no, iniciar el proceso de impermeabilización. Cuando termine la prueba en la piscina de clavados, esta agua pasará a la piscina olímpica que muy pronto estará lista para no desperdiciar agua y optimizar el recurso.
    Queremos hacer de Pereira una potencia deportiva y con esto le estamos demostrando a Colombia a Pereira que estamos cumpliendo y que la palabra se honra”, expresó Gustavo Rivera, secretario de Deporte y Recreación de Pereira.

    Esta prueba de agua en la obra tendrá un tiempo de dos semanas discriminados en cuatro días de llenado, y cerca de 10 días de evaluación.

    El complejo acuático es uno de los escenarios que mayores avances presenta en todos lo escenarios del Eje Cafetero, que están destinados para los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Paranacionales 2023.

    DATO DE INTERÉS
    La piscina de clavados cumple con la reglamentación internacional para traer a Pereira eventos de talla continental y mundial.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *