• Colombia, con buenas oportunidades de avanzar en la Copa América

    La Selección Colombia llegó a la Copa América 2021 con un plantel lleno de calidad que hace soñar a los aficionados. La escuadra que dirige Reinaldo Rueda está en el Grupo B junto a Brasil, Ecuador, Perú y Venezuela, por lo que no será un camino fácil rumbo a los cuartos de final. Para buscar el título, el conjunto cafetero cuenta con talentos como Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado y Duván Zapata. A continuación, repasamos el panorama de los cafeteros en sus primeros duelos del torneo continental.

    Foto / Pixabay

    Bien posicionados en el Grupo B

    Si un equipo comenzó la Copa América 2021 con el pie derecho esa es Colombia, que derrotó 1-0 a Ecuador con gol de Edwin Cardona, motivo por el que al 15 de junio en las apuestas para la Copa América son los segundos favoritos para ganar el Grupo B, solo están por detrás de Brasil, vigente campeón del certamen del cual son anfitriones en la presente edición. Las predicciones podrían variar conforme al desempeño de los cafeteros en la fase de grupos, pero hasta ahora mostraron que no serán fáciles de vencer en el torneo más importante del continente.

    Reinaldo Rueda, el estratega de Colombia, se encuentra en sus primeros partidos en esta nueva etapa como seleccionador cafetero y ante un reto que anteriormente se enfrentó. El técnico de 64 años dirigió a la Tricolor en la Copa América de 2004, donde su equipo tuvo una buena actuación al llegar a semifinales, donde fueron eliminados por Argentina. Rueda llega con sed de revancha a territorio brasileño, pues buscará conseguir el trofeo que se le negó hace 17 años.

    Foto / Pixabay

    Los referentes de Colombia

    La Tricolor cuenta con una de las mejores plantillas en los últimos años, pues muchos de los jugadores que la integran tuvieron una temporada destacada en Europa, como el caso de Juan Cuadrado y Luis Muriel, quienes brillaron en la Serie A de Italia con la Juventus y el Atalanta, respectivamente. Además, el equipo tiene a otros elementos consolidados y experimentados en la élite del fútbol como David Ospina (Napoli), Mateus Uribe (Oporto), Davinson Sánchez (Tottenham) y Duván Zapata (Atalanta), todos ellos serán clave para las aspiraciones al título, ya que han mostrado tener la capacidad de cambiar partidos en los momentos de apremio.

    Talento en todas las líneas

    Por otra parte, Colombia también cuenta con futbolistas que juegan en América y que aunque no tienen todos los focos sobre ellos, podrían sorprender por el buen nivel que han venido mostrando, como el caso de Edwin Cardona (Boca Juniors), Yairo Moreno (León), Miguel Borja (Junior) y Oscar Murillo, hombres que como titulares o desde la banca

    La Selección Colombia tiene la oportunidad de hacer historia con una generación de futbolistas que en su mayoría milita en el exterior, por lo que buscarán ganar el torneo por primera vez desde la edición de 2001, cuando vencieron a México en la final con un gol de Iván Ramiro Córdoba. Ahora, los seleccionados cafeteros intentarán lograr el título en suelo brasileño para dar una alegría a la afición.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *