Colectivo Ambiental realizará foro sobre residuos sólidos en Pereira

foro ambientalEl Colectivo Ambiental ‘Reciclar es Conservar’, como uno de los actores dinamizadores del análisis ambiental con enfoque de sostenibilidad en la ciudad, invita a todos los ciudadanos para que asistan al foro “Tendencias y Perspectivas de la Disposición Final de Residuos Sólidos en el Municipio de Pereira”, teniendo en cuenta que la Gestión Integral de dicho material se constituye en uno de los aspectos de interés ambiental más importantes de nuestro territorio.

“Dicho espacio académico tendrá como fin conocer la proyectada dinámica a corto, mediano y largo plazo de la disposición final de residuos sólidos en los municipios que conforman el área de influencia del relleno sanitario “La Glorita”, desde la óptica de los actores sociales e institucionales más relevantes”, indicó al respecto el concejal pereirano, Álvaro Escobar, fundador e integrante del Colectivo Ambiental.

En ese sentido, la presentación se llevará a cabo en el Recinto del Concejo Municipal de Pereira Cra. 6 No. 21-62, de 9:30 a.m. a 12 m. el próximo jueves 10 de septiembre.

Las ponencias estarán a cargo de Atesa de Occidente, La Empresa de Aseo de Pereira, La Carder y la Alcaldía a través de la Secretaría de Desarrollo Rural.

Dato de interés

Con el ánimo de acrecentar el compromiso de todos con la gestión ambiental responsable, el Colectivo Ambiental fomenta una filosofía de sostenibilidad mediante el reciclaje, fundamentada en la producción y consumo responsable, la separación en la fuente, selección y recuperación de materiales para la disminución de la disposición de  residuos en el relleno sanitario (enterramiento controlado), incentivando la transformación y reincorporación al ciclo productivo.

En ese sentido, el Colectivo Ambiental lidera en Pereira espacios de interacción y educación con la comunidad pereirana, a través de encuentros de buenas prácticas ambientales, foros educativos y toma de corregimientos.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *