• “Cobro de energía subió 14.70% en el primer semestre”, Crosthwaite

    carlos alfredo crosthwaiteA la reciente denuncia de una nueva alza injustificada y elevada en el cobro de la factura de energía del 4,33% en el último mes, el candidato al Concejo de Pereira, Carlos Alfredo Crosthwaite, agregó que durante el primer semestre de 2015 el alza en total ha sido del 14,70%.

    “El aumento del kilovatio de energía es 3,2 veces mayor que la inflación en un semestre, a esto se suma el cobro por cambio de medidores, de estratificación, y los costos de corte y reconexión si la persona no alcanza a pagar a tiempo”, indicó el ingeniero.

    Según Crosthwaite, el alza desmedida de los servicios públicos supera el aumento mismo del salario mínimo, que para este año fue del 4,6%. “¿A qué persona le aumentan el salario al ritmo que suben los servicios públicos?”, advirtió el aspirante a la lista del Polo Democrático con el número 12.

    En su papel como defensor de los intereses públicos, Crosthwaite aseguró que continuará denunciando los atropellos contra los derechos de los ciudadanos para que la política recupere credibilidad.

    Considera que su llegada al Concejo Municipal será la garantía para que los pereiranos tengan un defensor de sus derechos, como usuarios de los servicios públicos, un veedor del patrimonio público, especialmente de empresas como la de Aguas y Aguas, el INFI y la Empresa de Energía en la que Pereira tiene el 51% de acciones sin que la Alcaldía evite el abuso contra el bolsillo de los usuarios.

    El candidato Número 12 del Polo al Concejo invita a los pereiranos a comparar las cifras de sus facturas y a presentar los debidos reclamos, pues este tipo de cobros desmedidos pasan generalmente desapercibidos por falta de interés de los mismos afectados.

    Valor KW enero $ 339.1557

    Valor KW junio   $ 389.0275

    Diferencia           $ 49.8718

    Aumento de enero a junio: 14.70%

    Inflación 2014  3,66%

    Inflación esperada 2015  3-3.2 %

    Aumento salario mínimo  4.6%

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *