Co piloto de Germanwings escondió condición médica a la aerolínea

Andreas-GuenterDocumentos hallados en la casa del co-piloto del avión de Germanwings que se estrelló el martes en los Alpes franceses, Andreas Lubitz, indican que tenía una condición médica que le daba permiso a tomarse un período fuera del trabajo.

Los fiscales dijeron haber hallado una nota de un médico rota, en la que se le indicaba al joven de 27 años que tenía una enfermedad por la cual tenía que tomar un período de ausencia de su empleo. Los investigadores dicen que Lubitz no informó de su enfermedad a Germanwings, ni a su compañía matriz Lufthansa o a sus compañeros de trabajo.

El miércoles la investigación condujo a pensar que Lubitz se había encerrado en la cabina una vez que el piloto la había abandonado momentáneamente, y que condujo el Airbus 320, que había salido de Barcelona con destino a Dusseldorf, a los Alpes franceses en un lento descenso.

Directivos de Lufthansa insisten en que el co-piloto estaba en condiciones para volar y que no sufría de problemas psicológicos, aunque distintos medios de comunicación franceses han señalado que tenía problemas de depresión.

La investigación continúa en torno a los antecedentes del hasta ahora considerado responsable por la muerte de él y otras 149 personas a bordo, la mayoría alemanas y españolas. A partir del sábado la aerolínea dijo que comenzará a tener reuniones para dar ayuda psicológica a familiares y amigos de quienes murieron.

«El sufrimiento y el dolor que esta catástrofe han causado es imposible de medir. Ninguna palabra puede expresarlo y ningún nivel de consolación es suficiente pero queremos estar ahí para los familiares y amigos si nuestra ayuda es deseada», dijo Thomas Winkelmann, portavoz de la Junta Directiva de Germanwings.

¡Compartelo! 😃

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio