Clínica San Rafael habilita un piso exclusivo para usuarios de Medimás EPS

La IPS Clínica San Rafael Socimédicos S.A.S, de IV nivel, cuenta con casi 500 camas, 385 para hospitalización y cuidados especiales, de las que pueden hacer uso los usuarios del régimen contributivo de Medimás EPS.

En dicha IPS, los usuarios pueden acceder a urgencias, hospitalización, servicios quirúrgicos, medicina especializada, apoyo diagnóstico y terapéutico, entre otras atenciones en salud.

Medimás EPS trabaja con 17 IPS y 13 E.S.E contratadas para asegurar la prestación de servicios en Pereira y otros municipios en Risaralda.

El quinto piso de la IPS Clínica San Rafael Socimédicos S.A.S, en Pereira, ha sido habilitado exclusivamente para usuarios de Medimás, gracias a un convenio establecido entre la nueva administración de la entidad y dicho prestador. La disposición de este espacio para el régimen contributivo, en una institución de IV nivel, fortalece la red que la EPS tiene en el Eje Cafetero y representa una ampliación significativa de los servicios de salud para su población afiliada.

“Los usuarios pueden acceder a servicios de urgencias, más de 50 especialidades incluyendo cirugías de todo tipo, dermatología, ginecología, neumología, hematología, ortopedia, medicina interna, apoyo diagnóstico y terapéutico, entre otros; un convenio que significa una gran oportunidad para que los afiliados tengan un servicio de calidad”, afirmó Carolina Pérez, Gerente de la Clínica San Rafael.

Esta IPS es de las pocas que brinda especialidades de alta complejidad en el Eje cafetero, también una infraestructura y tecnología de punta para responder a las distintas necesidades requeridas en la región.

Los 70 mil afiliados al régimen contributivo de Medimás EPS pueden acceder no sólo al piso exclusivo que se ha destinado para su atención, sino también a toda la oferta de servicios y las cerca de 500 camas distribuidas en hospitalización para adultos, para pediatría y maternas, además de las que están ubicadas en salas de cuidados especiales como la Unidad de Cuidados Intensivos y Unidad de Cuidados Intermedios, así como también otros servicios complementarios.

Próximamente, en el marco de este convenio, se espera replicar la misma propuesta en Armenia, ciudad en la que también tiene presencia Socimédicos S.A.S, beneficiando a 150 mil personas afiliadas a la entidad.

“Desde que llegamos con la nueva administración nos hemos propuesto generar acciones para que los usuarios estén seguros de que somos una entidad líder en el sector y en la región. Continuaremos implementando planes de mejora no solo en Risaralda, también en Caldas y Quindío”, afirmó Alex Martínez, presidente de Medimás EPS.

Actualmente, la entidad trabaja con 17 IPS y 13 hospitales públicos contratados en el departamento de Risaralda; y ahora, con la Clínica San Rafael se fortalece la operación regional teniendo suficiencia de red con el propósito de seguir brindando una atención confiable, humanizada y eficiente.

Compartelo

1 thought on “Clínica San Rafael habilita un piso exclusivo para usuarios de Medimás EPS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *