Clínica de La Sabana confirma que Egan Bernal ya fue operado de fémur y rótula

La Clínica Universidad de La Sabana confirmó en la noche de este lunes que Egan Bernal ya fue operado de su fémur y rótula, y que será sometido a una nueva cirugía en las próximas horas, tras sufrir un accidente cuando entrenaba en carreteras del municipio de Gachancipá.

Foto / Redes Sociales.

“El paciente Egan Bernal Gómez fue llevado a salas de cirugía por el equipo interdisciplinario de Cirugía General, Ortopedia y Traumatología y en estos momentos se está realizando el tiempo correspondiente para neurocirugía. Los resultados obtenidos hasta el son: 1. Osteosíntesis de una fractura de fémur conminuta sub trocantérica derecha. 2. Osteosíntesis de fractura abierta ipsilateral de rotula. 3. Toracotomía con drenaje por hemo neumotórax secundario al trauma torácico”, señaló el centro médico en un segundo parte.

La Clínica Universidad de La Sabana además informó: “Esperamos que la cirugía de la columna torácica que se está realizando bajo monitoreo intraoperatorio de potenciales evocados pueda darse de la mejor manera esperando el mejor desenlace acorde con las lesiones intraoperatorias. Una vez terminado este procedimiento emitiremos un nuevo comunicado acorde con los hallazgos y la evolución del paciente”.

En desarrollo de su rutina diaria de entrenamiento, el astro del ciclismo colombiano Egan Bernal sufrió este lunes en la mañana un accidente al norte de Cundinamarca.

Fuentes cercanas a Egan Bernal confirmaron una fractura de fémur con compromiso de rótula para el campeón del Tour de Francia y Giro de Italia como triste saldo de su accidente a primera hora con un autobús, reportó en su cuenta en Twitter «Mundo Ciclístico».

El percance lo registró Bernal después de haber partido con varios compañeros del equipo Ineos de Zipaquirá, su ciudad natal y de residencia, en la vía que comunica a Gachancipá, en el departamento de Cundinamarca.

Lo que se confirma hasta ahora es que el ciclista se estrelló contra un bus de servicio intermunicipal afiliado a la empresa regional Alianza que intempestivamente frenó para recoger unos pasajeros.

Egan no alcanzó a esquivarlo y chocó contra el automotor. El campeón del Giro de Italia y del Tour de Francia tuvo que ser trasladado a la Clínica de la Sabana para recibir asistencia médica de urgencia.

Bernal se preparaba para enfrentar los retos de este 2022. Tenía previsto su calendario a en el Tour de la Provence que se cumplirá entre el 10 y 13 de febrero. Posteriormente participar en la París-Niza, prueba que ganó en 2019 y que está programada entre el 6 y y el 13 de marzo.

Aún no había definido, sin embargo, en cuales de las «grandes» del ciclismo mundial intervendría, pues dependía de como evolucione su estado físico para enfrentarlas.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *