Cinco licores premium para los colombianos en esta navidad

De acuerdo con el último informe de Sibaritas Club, boutique especializada en venta de licores premium con más de 10 años en el mercado, los colombianos cada vez le apuestan más a consumir licores especializados y reconocidos en el mercado dándole la oportunidad a nuevas categorías como por ejemplo el ginebra y el vodka.

A continuación, las 5 categorías de licores premium que más consumo tendrán en esta navidad según Sibarita’s Club 93.

Whisky

El whisky continúa siendo el licor premium más consumido por los colombianos en estas fechas de festividad. Al respecto, Julián Sánchez, Associate Partner de Sibaritas señaló: “El whisky sigue siendo el gran ganador, un clásico de todos los tiempos, un regalo intemporal y un artículo de primera necesidad en el hogar, o la oficina de un sibarita (expresión usada para personas de gustos refinados), un símbolo de éxito y negocios. Esta categoría continúa siendo la  más vendida con un 24.18% de la participación en ventas durante la temporada de fin de año.”

Es importante aclarar que esta categoría tiene mayor acogida entre los colombianos por razones socioculturales y de tradición.

Ginebra y vodka

Por otra lado, categorías como el ginebra y el vodka se  llevan un 20% de la ventas. Esto se debe principalmente a él ginebra que tuvo un “bum” durante los últimos 3 años, siendo hoy una de las categorías que más se ha diversificado en el mercado, los colombianos ahora pueden encontrar en el mercado alrededor de 20 marcas y cada una de ellas con características y sabores diferenciales. Estos licores se han convertido en un buen acompañante para reuniones sociales y de entretenimiento.

Para Sánchez, “La Tendencia de consumo de ginebra para esta navidad va en aumento, no hay duda que los colombianos cada vez más están dispuesto a incluir dentro de sus preferencias de consumo licores como el ginebra y el vodka.”

Vinos

En el cuarto lugar, se encuentran los vinos. A pesar de no estar en el podio es una categoría que crece vertiginosamente y cuya cultura se hace más fuerte año tras año. El consumidor se ha vuelto más exigente y hace una compra más inteligente, si bien es cierto que los vinos más vendidos en el mercado son los de más bajo precio a nivel general, el mercado de este producto está en constante evolución convirtiéndose en un regalo premium para estas fechas navideñas, ideal para compartir en cenas o reuniones que impliquen un contexto más formal y elegante.

Champañas

En los últimos lugares están las champañas, un producto que ha sido golpeado mucho por las últimas reformas tributarias, movilizando a los consumidores a productos semejantes como los vinos espumosos, Cavas, Proseccos, que se encuentran a un precio inferior. “Finalmente a la hora de celebrar un momento memorable jamás podrá ser reemplazada la champaña, es un símbolo de lujo y de elegancia un brindis con un buen champagne grabará un momento para siempre.”, dijo Sánchez

Por último, licores como el armagnac, el cognac, el brandi, entre otros, no se han explorado lo suficiente pero tienen un nicho de mercado muy especializado y fiel, que compra de forma recurrente y que ha heredado el hábito de consumo.

 

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *