Centros Vida del Adulto Mayor abrieron sus puertas a la comunidad
Con papayera, aplausos, abrazos y una colorida decoración, la comisión de bienvenida de los Centros Vida Cerritos y El Oso recibieron a los usuarios en su primer día de atención. Cerca de 240 adultos mayores llegaron a los establecimientos en la jornada de apertura.
“Me siento muy satisfecha de estar aquí en el Centro Vida El Oso, esto me va a servir mucho para mis problemas, mi enfermedad y me siento muy contenta, apenas empezando, porque sé que nos va a ir muy bien y voy a traer muchos amigos para que se sientan como yo me estoy sintiendo”, aseguró con emoción Ludivia Castro Cardona, usuaria del programa en el centro de El Oso.
En la jornada, el equipo de la Secretaría de Desarrollo Social y Político de Pereira acompañó la apertura y realizó la verificación en la prestación del servicio y la garantía de la oferta de la canasta básica, según la Ley 1276, artículo 11. Por su parte, Ángela María Rubio Mejía, secretaria de Desarrollo Social de Pereira, expresó que fue una jornada muy positiva, la cual estaban esperando y que hoy ha sido posible.
“Se había convertido en un reto para la Secretaría de Desarrollo Social, hemos recogido a los adultos mayores en cada una de sus casas, así mismo se les ha brindado la alimentación, la recreación y realizamos la presentación de todo el equipo que los atenderá”, agregó la funcionaria. De lunes a sábado se realizarán las jornadas de atención a los beneficiarios, en jornada de la mañana y tarde divididos en 2 grupos en cada centro.
INSCRIPCIONES
Para postularse deberán acercarse a la Secretaría de Desarrollo Social y Político, piso 2 de Alcaldía de Pereira, o comunicarse al 320 5155298. En visitas domiciliarias serán verificadas las condiciones socioeconómicas y sociofamiliares y se anunciarán los beneficiados. Los requisitos son: ? Ser mayor de 60 años ? Ser mayor de 55 con discapacidad ? Estar en SISBÉN categoría A1 a C18 ? Afiliación a una EPS ? Registrar contacto de un acudiente
DATO DE INTERÉS
El programa igualmente atenderá a 200 adultos mayores en la modalidad extramural, llevando los servicios puerta a puerta. Por otro lado el Centro Vida Villavicencio continúa en etapa pre-contractual para su adjudicación, toda vez que fue declarado desierto.