• Centro Logístico Eje Cafetero Cerritos, presenta avances del proyecto

    Centro Logistico CerritosEste  Jueves 25 de Febrero en horas de la mañana, se dará la bienvenida a la comunidad de empresarios de Pereira al Centro Logístico Eje Cafetero Cerritos, con un evento en las instalaciones del proyecto, que dio inicio a sus operaciones en Julio de 2015.

    El nuevo proyecto llega a la ciudad fruto de la iniciativa de las empresas Asul e Inversiones Noma, quienes se dieron a la tarea de continuar con el proyecto exitoso que comenzó con el funcionamiento del Centro Logístico Eje Cafetero, en Dosquebradas, desde hace 7 años.

    Se estima que al finalizar la construcción del Centro Logístico Eje Cafetero Cerritos se hayan edificado 100.000 m2 en un lote de 200.000 m2, destinados a servir como centros de distribución para diferentes empresas locales y nacionales.

    Actualmente operan dos empresas en el parque logístico: Cartama, empresa Antioqueña dedicada a la comercialización y exportación de aguacate Hass para el mercado Europeo, y Lubriter empresa dedicada a la distribución de aceites y lubricantes Terpel para el Eje Cafetero y Norte del Valle.

    Próximamente  en Mayo de 2016 comenzará operaciones la empresa Koba Colombia en un centro de distribución de 13.000 m2 e igualmente se establecerá la empresa Casa López en el segundo semestre del año, junto con una ampliación de la empresa Cartama para complementar su operación. Adicionalmente se construirán los dos centros de distribución, por lo que al final del año se espera tener en funcionamiento ocho empresas en 20.000 m2.

    Se espera que el nuevo proyecto le permita a Pereira continuar en el plan de consolidación como plataforma logística del país y a su vez contribuir en la generación de empleo en la ciudad.

    Al concluir el evento Juan Martín Noreña, gerente del proyecto, concederá una rueda de prensa.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *